Skip to main content

DECLARAN ZONA DE DESASTRE EN 3 COLONIAS DE TECATE

 Tras valoración de los daños en las colonias Benito Juárez, Luis Donaldo Colosio y La Nopalera se declara zona de desastre por el riesgo latente que representan.

Tecate, B. C.- Esta tarde el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate realizó la declaratoria de desastre de las colonias Benito Juárez, Luis Donaldo Colosio y Nopalera, debido a que estas zonas han resultado con mayores afectaciones a causa del frente frío que ha provocado las fuertes lluvias que permanecen en el municipio desde el fin de semana.

La declaratoria, tuvo lugar por decisión unánime de los integrantes del Consejo Municipal con el objetivo de enfocar los esfuerzos en estas zonas, para en un primer momento, poder acceder al Fondo Federal para Desastres y asignar los recursos necesarios que permitan la atención de estas colonias, mismas que según el reporte presentado por el titular de Bomberos y Protección Civil Municipal, Enrique García, son las que presentaron mayores afectaciones estructurales.

De igual forma, durante el desarrollo de la sesión, se informó que los refugios temporales ubicados en el Parque TecaRoca, así como los de las delegaciones de El Hongo y Rumorosa, se encontraban preparados para recibir a quien lo necesitará, sin embargo, no fue necesario activarlos en esta ocasión.

Dentro de los incidentes atendidos hasta el momento se encuentran tres derrumbes en zona urbana y dos en zona rural, dos caídas de bardas, 16 inundaciones, un desborde de aguas negras, once servicios urbanos por fugas de agua/alcantarillas sin tapa y cuatro vehículos atascados.

Además, se dio a conocer que en la colonia Juárez hay seis viviendas más en riesgo, por lo cual se asignó el resguardo de los bienes materiales a la Dirección de Seguridad Ciudadana, además de que por medio de Administración Urbana se llevarán a cabo operativos de detección de riesgo para dar seguimiento a los casos y de esta forma prevenir daños o incidentes mayores.

En ese sentido el Alcalde Darío Benítez reconoció a los integrantes del Consejo por el gran trabajo preventivo de mantenimiento de pluviales y drenaje que permitió reducir el número de incidentes en zonas habitacionales que venían padeciendo desde hace años, aunado a la labor coordinada que denotó en una rápida reacción a las emergencias para salvaguardar la integridad de la población.

Posterior a la sesión, acompañado de una comitiva, el Mandatario Municipal realizó un recorrido por la colonia Colosio y colonia Juárez para identificar las viviendas más afectadas por las lluvias del frente frío en la región.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 498 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias