Skip to main content

GESTIONA SGG POR DERECHO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES 

 

* Se trabaja para garantizar la educación, uniformes y útiles escolares a niñas, niños y adolescentes migrantes en Baja California  

 

Mexicali.- Para garantizar el derecho al acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en situación de migración, el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, trabaja en la gestión de mesas de trabajo que atiendan este objetivo.   

 

Por instrucción de secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Asuntos Migratorios, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, coordina los esfuerzos para entablas las mesas de trabajo.  

 

La subsecretaria Espinoza Nolasco, explicó que el objetivo es garantizar el ingreso inmediato a escuelas de las niñas, niños y adolescentes que se encuentre en Baja California, así como proporcionarles los útiles, uniformes y seguro escolar.  

 

Señaló que la ruta está en construcción y será mediante la coordinación de la Secretaría de Educación, y los albergues para personas en contexto de movilidad, para así llegar a la población que tienen alojada.   

 

La vinculación con los albergues que atienden a las personas en condición de migración y las agencias internacionales, así como la cooperación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, son clave para poder seguir avanzado en estas prioridades, declaró la subsecretaria.  

 

Acudió a la reunión para iniciar con la coordinación de estos esfuerzos, la subsecretaria Espinoza Nolasco; el director de migración, Jorge Rivera Manzo; Guadalupe Reynoso Zendejas, coordinadora albergues para migrantes de la Sria Educación; y Mayra Flavia Valle López, asesora técnica de la coordinación migrantes de la Secretaría de Educación. 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 145 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias