Skip to main content

INICIA OPERACIONES EL JUZGADO FAMILIAR DE TECATE Y MERCANTIL EN MEXICALI

Mexicali, B.C- . A partir de este lunes 09 de enero, dio inicio de manera formal el Juzgado Especializado en materia Familiar del Poder Judicial de Baja California de Tecate, el cual se ubica en las instalaciones del Juzgado Penal Tradicional en Carretera Mexicali-Tijuana kilómetro 140.5 de la Colonia Paso del Águila s/n (enseguida de la Academia de Policía).


Lo anterior, luego del nombramiento por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de la Lic. Vanessa Calderón Hernández, como Jueza de Primera Instancia Familiar de dicho juzgado.

Cabe destacar que los asuntos familiares eran atendidos en el Juzgado Civil de esa ciudad, por lo que aquellos que se encuentren en trámite, serán enviados para su conclusión al Juzgado Familiar, el cual recibirá además, los asuntos nuevos a partir de la fecha mencionada.

Sobre el Juzgado Civil de Tecate, es importante mencionar que el TSJE, designó al Lic. Herman Cruz Álvarez Villarello como Juez titular, quien sustituye al Lic. José Manuel Castro Valenzuela, que fue readscritocomo Juez al Juzgado Segundo de lo Civil en Tijuana.

Abre Juzgado Civil en Mexicali.

Como parte de la ampliación de servicios al justiciable, también abrió desde el 01 de diciembre pasado de manera formal el Juzgado Noveno Civil de nueva creación en el Partido Judicial de Mexicali, especializado en materia Mercantil, mismo que se ubica en el edificio que alberga los Juzgados Séptimo y Octavo Civil del Poder Judicial en Calle Sur s/n, en la colonia Bellavista.

Cabe destacar que de los 24 juzgados civiles con que cuenta el Poder Judicial de Baja California, con este nuevo en Mexicali se suman seis juzgados especializados en materia mercantil en la entidad.

El Juzgado Noveno Civil Mercantil, se encuentra a cargo del Juez de Primera Instancia, Lic. Alberto Valdez de Luna.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 52 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias