Skip to main content

SENTENCIADO POR GOLPEAR A UNA MUJER

• Además, deberá llevar un tratamiento especializado sobre la erradicación de la violencia de género.

TECATE, B. C.- La Fiscalía General del Estado informa que, en audiencia intermedia en la que se autorizó un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 9 meses de prisión, Jaime Camacho Camacho, quien resultó penalmente responsable del delito de violencia familiar.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el día 17 de octubre del 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde de esta ciudad, el acusado comenzó a agredir verbalmente a la víctima para después golpearla con el puño cerrado en la boca, provocando que la ofendida cayera al suelo, después Jaime Camacho la tomó del cabello y la levantó, le dio otro golpe en el rostro y se retiró del domicilio.

Por lo antes mencionado, en fecha 18 de octubre de 2021, se inició la carpeta de investigación por denuncia presentada por la víctima, se judicializó la carpeta de investigación a través de solicitud para formular imputación y se llevó a cabo audiencia inicial, resultando vinculado a proceso por violencia familiar y con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Posteriormente, se presentó acusación en contra de Jaime Camacho Camacho y el pasado 3 de enero, por medio de un procedimiento abreviado fue sentenciado, condenándolo también a recibir tratamiento especializado sobre la erradicación de la violencia de género; no se le concedieron beneficios sustitutivos.

Perseguir los delitos, con énfasis en aquellos donde las víctimas sean menores de edad y mujeres, es un trabajo permanente de la Fiscalía General del Estado, institución que ha reforzado sus acciones de investigación, para esclarecer algún determinado hecho y garantizar justicia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias