Skip to main content

DAN CERTEZA JURÍDICA DE VIVIENDAS A FAMILIAS TECATENSES

TECATE B.C,  A fin de brindar certeza jurídica a familias de diversas colonias de la ciudad respecto a la propiedad de sus viviendas, el Gobierno de Tecate en coordinación con el Instituto del Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), entregó esta mañana 18 títulos de propiedad de predios que han sido debidamente regularizados.

 

El evento de entrega fue realizado en las instalaciones del IMACTE, donde el director de INDIVI en el estado, Mtro. Gregorio Saúl Osnaya López, señaló que la instrucción de la Gobernadora es trabajar de la mano de los problemas de la gente, por lo cual reconoció la cercanía del alcalde Darío Benítez con el pueblo, siempre dispuesto a trabajar en conjunto para resolver.

 

“Hoy estamos dando el primer paso en cumplirle a la gente porque sabemos escuchar y porque sabemos estar cerca, hoy la gente es lo que importa, vamos a beneficiar a más de 8 mil familias en los próximos dos años y esta es la primera entrega de muchas más que vienen para 2023”, puntualizó el funcionario estatal agradeciendo además la confianza de los vecinos en el Gobierno de la 4T.

 

Durante su intervención, el alcalde Darío Benítez, enmarcó los grandes problemas de incertidumbre jurídica que prevalecen en el municipio, motivo por el cual el Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano (INPRODEUR), se encuentra en un proceso de reestructuración para buscar la forma de atender los problemas reales de vivienda que existen en Tecate, tales como la oferta de terrenos asequibles a la población y la creación de programas de construcción de vivienda con apoyo de la iniciativa privada.

 

Para ello, destacó además que en fechas recientes el Cabildo aprobó “una reforma trascendental para el municipio, donde el INPRODEUR va a ser el encargado de albergar el proyecto productivo más importante de la última década en la historia de Tecate”, haciendo referencia a la adquisición de la planta asfaltadora que estará a cargo de la paramunicipal, para producir asfalto que permita dar un mantenimiento integral a las calles de la ciudad, así como la pavimentación de nuevas vialidades de manera permanente y costeable.

 

“Esta reforma que fue aprobada en el Cabildo estamos seguros que va a marcar un antes y un después en los siguientes años”, enfatizó el Primer Edil, agradeciendo finalmente el apoyo del INDIVI para realizar este compromiso de regularización de predios y felicitando a las familias que en esta navidad ya podrán contar con la certeza jurídica de sus propiedades.

 

Las 18 familias beneficiarias de esta primera entrega de títulos de propiedad son provenientes de las colonias Magisterial, Vista Hermosa, Burócratas, Escudero y Rincón Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 90 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias