Skip to main content

LA 11° EDICION DEL CONCURSO COREOGRAFÍA 4×4 TJ NIGHT ABRE CONVOCATORIA 2023

TIJUANA B.C.- El reconocido encuentro coreográfico lanza su llamado para artistas y creadores escénicos de todo México y más allá de las fronteras para llevar a cabo una propuesta para el escenario de 122 x 122 cm que rige como característica de esta contienda.

4×4 TJ Night es un concurso de coreografía que se celebra desde el 2012, un formato que fomenta la creación de una obra coreográfica en una tarima de 4 x 4 pies.

El evento ha convocado coreógrafos de amplia trayectoria, así como a creadores emergentes, con la participación de bailarines que dominan toda una gama de técnicas dancísticas e interpretativas que oscilan entre la fisicalidad, la contemplación, la teatralidad y el uso de elementos.

Este concurso ofrece premios para las categorías de: Mejor Coreografía, Mención Honorífica de Coreografía, Mejor Intérprete y el Premio del Público TJ Night 2023. 

La duración de las piezas se estipula entre los 6 y 10 minutos, y durante la etapa de semifinales se presentarán en espacios alternativos de la vida nocturna de la ciudad de Tijuana en la última semana de marzo.

Las coreografías finalistas que pasan a formar parte de la Gran Final del XI Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night, misma que  se celebrará en el Centro Cultural Tijuana el 31 de marzo de 2023, rumbo a la XXIV Muestra Internacional de Danza Tijuana/Cuerpos en Tránsito, donde se llevará a cabo la entrega de premios a los artistas ganadores.

Los premios para los ganadores son: Mejor Coreografía: $35,000.00 pesos, Mención Honorífica: $10,000.00 pesos, Mejor Intérprete: $10,000.00 pesos, asimismo, todas las personas asistentes a la gran final votarán para otorgar el Premio del Público TJ Night 2023 por un monto de $10,000.00 pesos

Este concurso tiene como objetivo estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y disciplinas afines, es presentado por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura y la Compañía de Danza Lux Boreal.  

La convocatoria está abierta desde el día de hoy y cierra el martes 7 de febrero del 2023, para conocer las bases a detalle e iniciar proceso de registro visitar:

luxboreal.org/convocatoria4x4tjnight

Mayor información en la página de luxboreal.org o al correo [email protected]

Con el concurso de 4×4 TJ Night la ciudad de Tijuana se viste de danza cada año, posicionándose como un punto de convergencia en el norte de México. Participa, convive y forma parte de este fenómeno donde la vanguardia del movimiento y del cuerpo se viven muy de cerca.

“Esta actividad se realiza con el estímulo del sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)”.

¿Quieres saber más? visita: www.luxboreal.org

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias