Skip to main content

GOBIERNO DE TECATE BUSCA MODERNIZACIÓN Y UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MÁS EFICIENTE

Tecate, Baja California.- Buscando ofrecer a la ciudadanía servicios públicos más eficientes, el Gobierno de Darío Benítez presentó su proyecto 2023 para realizar una administración de los recursos más eficaz con la cual se buscará llevar a Tecate a la modernización.

 

Para lograrlo, se implementarán una serie de acciones que impacten de forma directa al rezago en el que se encuentra la ciudad, tal como el que se prevé en materia de infraestructura urbana, la cual pasará de 149 a 204 millones, mismo que representa un aumento del 36% del presupuesto para obras y servicios públicos.

 

Dando prioridad a los programas asistenciales mediante los cuales el Gobierno que encabeza Darío Benítez mantiene cercanía con la ciudadanía brindando justicia social, para el ejercicio 2023 se contará con un presupuesto de 82 millones de pesos, 11 más que en el 2022, mismos que vendrán a reforzar los programas de Bienestar Municipal.

 

Cabe mencionar que cerca de 35% del presupuesto de esta dependencia, alrededor de 29 millones de pesos, se destina a actividades con enfoque de género para brindar apoyo a mujeres, madres y jefas de familia con su economía, empoderándolas para que puedan tener una mejor calidad de vida.

 

Asimismo, de forma histórica a través de un decreto que entrará en vigor en enero próximo, iniciará la operación de la primera Planta Asfaltadora adquirida con recurso propio y operada por el municipio, que dará solución al grave rezago de mantenimiento de las vialidades de Tecate.

 

Como parte de la visión de ser un Gobierno moderno y eficiente, así como reducir los tiempos en trámites, se creará la Dirección General de Gestión Integral del Territorio, que será garante de los espacios, el orden, obras, vialidades y protección al ambiente, así como los temas inherentes a catastro e inspección, todas estas actualmente se realizan en al menos 4 direcciones diferentes, ahora agrupadas en una sola.

 

En materia de Seguridad Pública, uno de principales compromisos del Presidente Municipal, tendrá un aumento de 13 millones de pesos, comparado en el año 2022, quedando en 73 millones, enfocados enteramente en vigilar con tecnología, estrategia, equipamiento y unidades necesarias la tranquilidad del municipio.

 

Cabe señalar que, gracias al Cabildo de Tecate, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se modernizará en la Comisaría de Seguridad Pública, que será respaldada con un C2 propio y tendrá una perspectiva de género, derechos humanos y apego a la legalidad, privilegiando la profesionalización de los elementos y el fortalecimiento institucional.

 De esta forma es como el Gobierno de Tecate sigue privilegiando las acciones para unir lo bueno de Tecate, y con ello alcanzar el desarrollo, bienestar, seguridad y servicios públicos que el pueblo merece.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias