Skip to main content

INSTALAN FORMALMENTE EL III CABILDO JUVENIL DE TECATE

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de reforzar la participación de las nuevas generaciones en la sociedad e incentivar su interés por el servicio público, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) llevó a cabo la instalación del III Cabildo Juvenil de Tecate.

 El evento fue encabezado por la Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez quien señaló que formar un cabildo es una gran responsabilidad, ya que hacer política es ponerse al servicio del pueblo.

Además de que destacó la juventud del actual alcalde de Tecate, Darío Benítez; así como de la regidora Gabriela Peña y otros funcionarios del actual Ayuntamiento, para hacer referencia del ejemplo y guía que los integrantes del cabildo juvenil tendrán en esta nueva enmienda que les permitirá aprender cómo se realizan las actividades legislativas de un municipio.

“Me siento orgullosa del cabildo al que pertenezco y creo que el relevo generacional es necesario, por eso impulsamos este tipo de acciones” puntualizó la secretaria, quien fue la encargada de tomar protesta a Karla Yareli Ceballos Espinoza quien fungirá durante un año como Presidenta del cabildo juvenil.

Por su parte la directora del IMJUVET, Elena Zarahiel Dueñas Kin explicó que el proceso de selección fue muy arduo ya que se visitaron muchas escuelas y agrupaciones donde recibieron varias propuestas para conformar este cabildo, y que además se invitó a los jóvenes que ya tienen 17 años a que se postulen para el siguiente proceso, ya que cada cabildo tiene una duración de un año.

Sobre la función del cabildo juvenil Dueñas Kin comentó que se trata de una plataforma para que los jóvenes estén más cerca de la representación social, que les ayude a crecer profesionalmente y que les permitirá trabajar muy de la mano del cabildo local.

Finalmente, la Directora del IMJUVET agradeció el apoyo de los padres de familia y amigos de estos jóvenes y enlistó los nombres de quienes ahora forman parte del tercer cabildo juvenil, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Karla Yareli Ceballos Espinoza

Síndico Procurador: David Manuel Márquez Cárdenas

Regidor: Carlos Said Ramos

Regidora: Ilse Yolanda Tapia Torres

Regidor: Jesús Alfredo Sánchez Canseco

Regidora: María Guadalupe Hernández Guzmán

Regidor: Jesús Enedel  Aguirre Javalera

Regidora: Blanca Estela Arrechea Albañez

Regidor: Pablo Hernán Cota González

Regidora: Alexia Montiel Rodríguez

Regidor: Luis Fernando Soto Galván

Regidora: Andrea Gutiérrez Ochoa

 

Durante el evento también se contó con la presencia de la Regidora Gabriela Peña presidenta de la comisión de Juventud; el Regidor Julián Tamez y el Luis Barroso; así como jóvenes que participan en distintas agrupaciones juveniles, estudiantes, representantes de Cabildos Juveniles Estatales, del Parlamento Juvenil, Maestros, funcionarios públicos y padres de familia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 123 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias