Skip to main content

CONVOCAN A ESCRITORES A PARTICIPAR EN LOS PREMIOS ESTATALES DE LITERATURA

MEXICALI B.C. – Con el fin de estimular la creación literaria y fomentar la lectura, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura convoca a escritores bajacalifornianos a participar en los Premios Estatales de Literatura 2022. 

 

La Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos informó que este premio se realiza de forma bianual desde 1990, y para esta emisión se incrementa el monto a 40 mil pesos. 

 

“Me da mucho gusto anunciar que el monto del premio incrementa como una forma de reconocer el talento de las y los escritores que tenemos en Baja California”, reiteró la titular de cultura. 

 

Durante una rueda de prensa, la Secretaria de Cultura estuvo acompañada del Director Editorial y de Fomento a la Lectura, Javier Fernández Acévez y de la Coordinadora de Cultura Literaria y Fomento a la Lectura, Elma Correa Neri. 

 

Los participantes podrán enviar su libro por correo electrónico a más tardar el 28 de febrero, los resultados se darán a conocer en abril 2023 y la premiación se llevará a cabo en agosto del 2023. 

 

Por su parte el Director Editorial, Javier Fernández Acévez precisó que los géneros literarios en los que se podrá participar son: poesía, cuento, novela, dramaturgia, cuento para niñas y niños y dramaturgia para niñas y niños. 

 

Entre las autoras y autores que han obtenido los premios estatales de literatura destacan Jorge Ortega, Bárbara Colio, Rafa Saavedra, Heriberto Yépez, Gabriel Trujillo, Alejandro Espinoza, Regina Swain, Ángel Norzagaray, Nylsa Martínez, Javier Fernández, Juan José Luna, Teresa López Avedoy y Pamela Ruiz Arias, entre muchos otros. 

 

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal electrónico de la Secretaría de cultura o las redes sociales institucionales. 

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias