Skip to main content

CUMPLIMENTA FESC ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE SECUESTRO    

 

*El hoy detenido, presuntamente habría cometido secuestro agravado en el Estado de Sonora 

  

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) cumplimentó una orden de aprehensión activa por el delito de secuestro agravado en contra de un hombre considerado como objetivo prioritario. 

  

El aseguramiento tuvo lugar sobre la avenida Constitución esquina con avenida Nayarit de la colonia Renacimiento del Valle, cuando los oficiales de la FESC realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en zonas consideradas con alta incidencia delictiva. 

  

El sujeto identificado como Christian Alberto “N” de 30 años de edad y originario de San Luis Río Colorado, Sonora, se trasladaba a bordo de una bicicleta, quien al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, trató de huir del lugar, sin embargo, metros más adelante abandonó su vehículo y se escondió a un costado de un bote de basura. 

  

Tal acción fue motivo de sospecha por lo que se le interceptó para realizarle una inspección de manera preventiva, no encontrándosele ilícito alguno en su persona. Pero al revisar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que cuenta con un mandato judicial activo en el Estado de Sonora. 

  

Christian Alberto “N” es requerido por el Juez Oral de lo Penal del Cuarto Distrito del Poder Judicial del Estado de Sonora, por el Delito de Secuestro Agravado, con Causa Penal 494/2020, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora. 

  

De inmediato se le pusieron candados reductores de movilidad y se le informó el motivo por el cual sería asegurado, para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen los trámites de entrega a la autoridad que lo reclama. 

  

La SSCBC tiene como finalidad proteger la integridad de las y los bajacalifornianos y refrenda su compromiso de seguir trabajando a través de la FESC en acciones que permitan alejar de las calles a toda persona que represente un riesgo para nuestras niñas, niños y adolescentes en Baja California. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 363 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias