Skip to main content

IMPULSAN REGULARIZACIÓN DE PAGOS Y MÁS OBRAS PARA LLEVAR AGUA A TODAS LAS FAMILIAS

MEXICALI B.C.- Como parte de una estrategia para regularizar pagos atrasados por el servicio de agua y aumentar la recaudación para ejecutar las obras de infraestructura para llevar el agua a las comunidades, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la condonación de hasta en un 100 por ciento en recargos y multas por falta de pago de usuarios domésticos, comerciales e industriales.  

 

Durante la quincuagésima tercera edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” realizada en la ciudad de Mexicali, la mandataria estatal explicó que, para obtener el descuento del 100 por ciento, será necesario liquidar el adeudo en un solo pago.  

 

Marina del Pilar detalló que se podrá optar también al 100 por ciento de descuento en multas y 75 por ciento en recargos si se realiza una aportación inicial y se cubre el adeudo hasta en 12 pagos mensuales para usuarios domésticos y seis mensualidades en el caso de comercios, industrias e instituciones.  

 

“En Baja California, en los últimos 30 años, se dejó de invertir para garantizar el abasto de agua en todo el Estado, por eso hemos estado realizando una serie de acciones y una inversión histórica para remedir el abandono y garantizar un Estado con acceso al agua”, puntualizó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado.  

 

En materia de infraestructura, la Gobernadora Marina del Pilar resaltó los avances del programa RESPIRA en la ciudad de Mexicali, específicamente en el eje de recuperación del flujo vial y la multiplicación de las áreas verdes.  

 

Explicó que se está trabajando en la ampliación de la carretera Islas Agrarias de calle Novena a carretera Abasolo, beneficiando a más de 95 mil personas e invirtiendo 192 millones de pesos; a esa obra se suma la remodelación del bulevar Gómez Morín de calzada Terán Terán a Anáhuac, invirtiendo 106 millones de pesos y beneficiando a más de 180 mil ciudadanas y ciudadanos mexicalenses.  

 

Asimismo, subrayó la ampliación a tres carriles del bulevar Cetys de calle Novena a carretera Abasolo, con un beneficio para 200 mil personas y una inversión de 70 millones de pesos.  

 

Cabe señalar que, en 2023, comenzarán las obras en la carretera ejido Puebla con una inversión de 112 millones de pesos y un beneficio para más de 200 mil mexicalenses debido a la ampliación a tres carriles de la vialidad; también comenzará el año próximo el nodo bulevar Lázaro Cárdenas – Venustiano Carranza, con una inversión de 350 millones de pesos.  

 

Actualmente, agregó, se está trabajando en un puente de paso superior en la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo) y Eje Central, beneficiando a 300 mil personas e invirtiendo 50 millones de pesos.  

 

Sobre las áreas verdes, Marina del Pilar habló de la importancia que tendrá el Parque Laguna México como un pulmón de grandes dimensiones para Mexicali, contando con áreas verdes, espacios para la actividad física y la recreación de niñas y niños, la contemplación de la naturaleza y la sana convivencia entre todas las personas.  

 

“Con estas obras estamos dando pasos seguros para la transformación de nuestras ciudades”, expresó la mandataria estatal. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias