Con el invierno cada vez más cerca, la Secretaría de Salud federal reportó 51 defunciones a causa de COVID-19 y 6 mil 165 contagios en México, en la última semana. Muertes y casos incrementaron. Fueron 13 muertes y 661 contagios más en los últimos siete días. La autoridad explicó que en la Península de Yucatán se ha detectado un aumento de casos.
En su reporte del 13 al 20 de noviembre, de acuerdo con la dependencia federal, la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de COVID-19 se ubica en 3%, mientras que, para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, es de 1%.
De acuerdo con el informe técnico semanal, que tiene como corte el 22 de noviembre, los 10 estados con más casos activos son:
Se consideran casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. En total, según el reporte, hay 5 mil 957 casos activos.
El invierno, estación que comienza el 21 de diciembre, es la “temporada del año en la que los virus y las bacterias pueden poner en riesgo nuestra salud respiratoria”, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Añadió que bronquitis, gripe, resfriado, influenza y neumonía son algunas de las afecciones que, en conjunto con el COVID-19, pueden llegar a enfermarte, por lo que emitió las siguientes recomendaciones:
El Instituto invitó a aplicar estas medidas durante la época invernal, que contribuyen a proteger la salud de uno mismo y de quienes se encuentran a tu alrededor.
Esta nota tiene 136 visitas