Skip to main content

APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS  2023 

 

Tecate, Baja California .- En sesión extraordinaria de Cabildo no. 22 el Gobierno de Tecate, aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 del Municipio, misma que no contempla aumentos en las claves catastrales y por primera vez, elimina el cobro de rótulos y anuncios a comercios.

 

 

 

Fue así como los ediles aprobaron por mayoría el trabajo presentado por la Tesorería Municipal, misma que contempla los conceptos que habrán de generar ingresos en las dependencias y entidades municipales, buscando siempre beneficiar a la ciudadanía sin desatender las obligaciones que le competen.

 

 

 

De igual forma y buscando fortalecer la transparencia del Gobierno Municipal, fue aprobada la Norma Técnica no.11 para la Asignación, Administración y Transparencia del Gasto Social del Ayuntamiento de Tecate, Baja California, propuesto por la Regidora Sarahí Osuna Arce, la cual regula por primera vez, el uso de esta partida ejecutada por los ediles de forma histórica.

 

 

 

Aunado a lo anterior, fueron aprobadas las modificaciones de los artículos 17,21, 23, 24, 31, 36, 37, 39 fracción I y 43 del Reglamento Municipal de Asistencia Social de Tecate, Baja California, propuesto por la Regidora Daniela Caballero Garciglia, a fin de establecer puntualmente las funciones, atribuciones y denominaciones de las dependencias que realizan asistencia social.

 

 

 

Finalmente, bajo la visión de ser un Gobierno incluyente, el Cabildo Local declaró el mes de noviembre como “Mes Azul de Concientización de Salud Masculina”, mediante el cual se incorpora esta conmemoración al calendario cívico municipal, además de facilitar el encendido del edificio de Palacio de color azul, para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de la salud de los hombres.

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 225 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias