Skip to main content

SECRETARIO EJECUTIVO DEL IEEBC PRESENTA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

MEXICALI, B. C. – De conformidad con la Ley Electoral del Estado,  el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Raúl Guzmán Gómez, presentó ante Oficialía de Partes de este organismo el informe anual de actividades y el ejercicio presupuestal por el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.

 

Dicho informe constituye un ejercicio de rendición de cuentas del estado que guarda la administración, así como el funcionamiento y operación de las áreas que dependen de la Secretaría Ejecutiva del IEEBC.

 

Guzmán Gómez indicó que el documento se desglosa en cuatro grandes rubros: el primero destinado a la función de la Secretaría Ejecutiva, así como de sus áreas operativas y técnicas; el segundo en el tema del programa de cultura cívica y política en materia de educación cívica; el tercero referente a la transparencia y acceso a la información pública y el cuarto relacionado con las acciones que ha llevado el Instituto en la presupuestación y administración de los recursos públicos.

 

En cuanto a los estados financieros, el Secretario Ejecutivo destacó que en el cierre presupuestal y programático correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se contó con un superávit financiero de $7’880,690.49 pesos, importe determinado al comparar el subsidio otorgado por el Estado por la cantidad de $432’000,741.17 pesos contra el presupuesto ejercido por el IEEBC que ascendió a un importe total de $424’120,050.68.

 

Por lo que respecta a los meses de enero a septiembre del actual ejercicio 2022, se cuenta con un subsidio estatal de $145’177,564.87 M.N., de los cuales se han ejercido a la fecha del presente informe, un total de $130’297,992.00.

 

Durante su entrega, Raúl Guzmán declaró que una gran responsabilidad de la función pública electoral es aportar un trabajo en pro del desarrollo de la democracia no solo en la parte de procedimientos sino también en la promoción de cultura política, educación cívica, participación ciudadana, cultura de la legalidad, paridad de género, así como las candidaturas independientes entre otros, los derechos y obligaciones de candidaturas y partidos políticos.

 

Finalmente, señaló que es de suma importancia seguir fortaleciendo los esquemas de coordinación y comunicación institucional con las autoridades administrativas y jurisdiccionales electorales del país, a fin de que exista uniformidad en los criterios jurídicos y prácticos para la organización y desarrollo de los comicios, el respeto a los derechos político-electorales, así como el fortalecimiento del régimen de partidos políticos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias