PROPONEN RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DEPORTIVA DE JACKIE NAVA

  • iNICIO
  • DEPORTES
  • PROPONEN RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DEPORTIVA DE JACKIE NAVA

Mexicali, B. C.- En Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, presentó una proposición para exhortar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la XXIV Legislatura del Congreso del Estado para otorgar un reconocimiento a la C. Jacqueline Nava Mouett, por su gran trayectoria como boxeadora profesional.
Baja California se ha distinguido por ser cuna de grandes deportistas que, han destacado tanto a nivel local como nacional e internacional; mujeres y hombres, quienes, a través de distintas disciplinas deportivas, han dejado huella, convirtiéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.
Una de estas destacables figuras es la boxeadora profesional Jackie Nava, quien se posicionó como la primera campeona nacional en peso Gallo, se colgó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), bajo la misma categoría y se coronó con el cetro mundial de la división del peso Súper gallo por parte de la CMB.
“La Princesa Azteca”, a sus 42 años y recién retirada, estableció un récord de 46 batallas disputadas, de las cuales 38 de ellas son victorias, 16 por la vía del nocaut y cuatro derrotas; una carrera digna de reconocimiento. Ante el legado de disciplina y liderazgo en el deporte, la legisladora Evelyn Sánchez, presentó el acuerdo para que se emita un exhorto a la C. Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la CONADE, para que por su conducto se reconozca a Jackie Nava.
La legisladora, también solicito a los integrantes del Congreso del Estado, se le otorgué un reconocimiento, por su trayectoria y porque es necesario destacar la labor de las mujeres talentosas de la entidad, “es una mujer que inspira a muchas generaciones en el contexto del tema de inseguridad, de que nuestras niñas necesitan tener fortalezas en el tema del deporte”, detalló.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.