Skip to main content

ASEGURA FESC A DOS MENORES DE EDAD Y UN JOVEN CON ARMAS DE FUEGO

TIJUANA B.C.- Un joven de 20 años y dos menores de edad, fueron asegurados en la ciudad de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), los tres estaban en poder de armas de fuego tipo pistola de diferentes calibres y con cargadores abastecidos, fueron sorprendidos cuando trasladaban a un grupo de migrantes de origen peruano a quienes presuntamente tratarían de cruzar al vecino país de Estados Unidos.

 

Alrededor de las 19:59 horas del día domingo 6 de noviembre, los oficiales de la FESC se encontraban realizando labores de disuasión y prevención del delito sobre la calle Cuarta de la colonia Granjas Familiares División del Norte, cuando tuvieron a la vista a un grupo conformado por siete personas, -seis hombres y una mujer- que caminaban sobre la banqueta de la vialidad antes mencionada.

 

Al acercarse observaron que tres de los hombres portaban a la altura de la cintura lo que al parecer eran armas de fuego, además de que dos de ellos traían colgadas en sus espaldas un par de mochilas, por lo que de forma rápida a través del altoparlante de la unidad patrulla se les indicó que detuvieran el paso.

 

Sin vulnerar los derechos humanos de cada individuo, se solicitó a José Manuel “N”, de 20 años, Brandon Ignacio “N” y José Adrián “N”, de 17 años, los tres originarios de la ciudad de Tijuana, una revisión de manera preventiva para descartar si lo observado por los agentes se trataba de objetos constitutivos de delito.

 

El resultado de la inspección confirmó las sospechas de la autoridad estatal, siendo los objetos asegurados los siguientes:

 

-01 arma de fuego corta tipo pistola Glock 9×19 con un cargador abastecido con 10 cartuchos de metal color amarillo, calibre 9mm.

 

-01 arma de fuego corta tipo pistola Smith & Wesson con un cargador abastecido con 14 cartuchos de calibre 9mm.

 

-01 arma de fuego corta tipo pistola Glock 9×19 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles de calibre 9mm.

 

-01 mochila de color gris que contenía 01 arma de fuego corta tipo pistola con un cargador abastecido con 07 cartuchos útiles calibre .45 mm.

 

-01 mochila de color azul que contenía 01 arma de fuego corta tipo pistola 9×19 con 01 cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm.

 

Los tres hombres quedaron detenidos de manera inmediata y fueron turnados a la autoridad federal para que deslinde sus responsabilidades jurídicas en este incidente; en tanto que las personas de origen extranjero fueron referidas a la autoridad de migración.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 440 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias