Skip to main content

ES ESENCIAL MANTENER UNA LIMPIEZA BUCAL ADECUADA PARA PREVENTIR ENFERMEDADES

 

 

*Para cuidar la higiene bucal, es importante realizar correctamente la técnica del cepillado, utilizar hilo dental, y enjuague 3 veces al día.

 

Ensenada.- Con la finalidad de prevenir complicaciones en la salud por falta de higiene bucal, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, informan a la población la importancia de llevar una limpieza adecuada.

 

La responsable del Programa de Salud Bucal, Sayma Marissa Villarreal López, señaló que la salud bucal inicia manteniendo limpia la zona de dientes, encías, lengua y paredes de las mejillas, esto ayuda a prevenir las caries y enfermedades.

 

Indicó que para cuidar la salud bucal es importante llevar una dieta baja en azúcares, realizar correctamente la técnica del cepillado, utilizar hilo dental, y enjuague 3 veces al día, en el caso de los menores de 8 años de edad deben ser asistidos por sus padres y madres.

 

Recomendó acudir a consulta dental en cualquiera de los siguientes Centros de Salud: Ruiz y 14, Francisco Zarco, Sauzal, Loma Linda, Ruiz Cortines, Indeco Lomitas, Popular 89, Maneadero, Chapultepec, Pórticos del Mar, Benito García, Esteban Cantú, Obrera, Jalisco, Real del Castillo y CAPASITS; para una valoración, limpieza y para recibir orientación e información sobre cómo llevar una salud bucal adecuada.

 

Explicó que, el no cuidar la higiene bucal, favorece a la aparición de diversas enfermedades muy dolorosas, entre ellas caries y gingivitis, que, al no atenderse a tiempo, ocasionan graves consecuencias como pérdida de uno o varios dientes, o infecciones peligrosas que pueden llegar a extenderse hasta la cabeza y cuello.

 

Por último, resaltó las actividades de prevención con las que cuenta el programa, al educar al paciente sobre la importancia del esquema básico de prevención bucal, así como realizar limpiezas, eliminación de caries y extracciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias