Skip to main content

INVITAN A LA PROYECCIÓN Y MESA DE DIÁLOGO “LAS RUTAS DE HARRY CROSBY”

TECATE B.C.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate invita a la proyección del documental y mesa de diálogo de “Las Rutas de Harry Crosby” del cineasta Isaac Artenstein este jueves 10 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la Sala de Usos Múltiples.

“Las Rutas de Harry Crosby” es un documental dirigido por Isaac Artenstein que recoge las imágenes del fotógrafo e historiador y su recorrido por Baja California. En su trabajo Crosby resalta la historia y cultura de nuestro Estado, sus aportaciones van desde el muestrario del arte rupestre en la península hasta los rancheros bajacalifornianos.

Harry W. Crosby, nació en Seattle, Washington, Estados Unidos, en 1926. Durante doce años, se desempeñó como maestro en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, de donde se retiró en 1963 para convertirse en fotógrafo profesional.

En 1967, fue contratado para ilustrar “The call to California”, un libro que la Comisión Binacional de las Californias quería para conmemorar el Bicentenario de la Alta California, desde entonces, continuó realizando investigaciones primarias y escribiendo extensamente sobre la historia y las pinturas rupestres de Baja California y la historia temprana de Alta California.

El cineasta Isaac Artenstein ha dirigido y producido varias de sus cintas en Hollywood. Se fue a Los Ángeles para continuar sus estudios de pintura y fotografía en la Universidad de California (UCLA), y desarrolló su licenciatura en Producción de Cine y Video en el California Institute of Arts. Uno de sus trabajos más reconocidos es la película “Rompe el Alba (Break Of Dawn)” (1988), escrita y dirigida por él.

También ha incursionado en el género de la comedia, al realizar filmes como “Love Always” (1997); produjo “El Grito” (2002) y “Un día sin mexicanos” (2004). Supervisó la producción en México de “Rápidos y Furiosos”, y fue productor en línea de “Ángeles”. Su cinta “Los judíos de Tijuana”, recibió el premio como Mejor Documental de 2006 en el Festival de Cine Latino de San Francisco. Ha enseñado producción y dirección en la Universidad del Sur de California (USC) y en la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias