ES SILVIA CONTRERAS PUNTA DE LANZA DEL FLAGS FOOTBALL EN BC

  • iNICIO
  • TIJUANA
  • ES SILVIA CONTRERAS PUNTA DE LANZA DEL FLAGS FOOTBALL EN BC

 

 

 

* La jugadora tijuanense fue parte del equipo que ganó un Mundial hace unos meses y con su logro espera motivar a las nuevas generaciones.

 

 

 

Tijuana.- Agradecida por el apoyo de uniformes deportivos que el INDE BC brindó a las y los selectivos que participarán en el próximo Campeonato Nacional de Flags Football y motivada por los nuevos retos que se aproximan, Silvia Yolanda Contreras Medina, jugadora que fue campeona mundial con México, guarda la esperanza de que su deporte crezca aún más en Baja California.

 

 

 

En las oficinas del Instituto del Deporte y la Cultura Física en la ciudad de Tijuana, la atleta bajacaliforniana agradeció personalmente a la directora general, Lourdes Cañez Martínez, el hecho de voltear a ver un deporte que ha buscado en los últimos años obtener la proyección que le permita seguir creciendo.

 

 

 

“Para nosotros es un gran orgullo representar a ‘Baja’, agradecemos de todo corazón este apoyo que hoy nos brinda el Estado, sabemos que el INDE apoya constantemente a otros deportes, pero para nosotros es una gran ayuda que se nos voltee a ver, porque nos demuestran que no estamos solos”, dijo.

 

 

 

Sobre el Flags Football, Silvia Contreras, se dijo ilusionada con el futuro que ella misma visualiza para este deporte, pues siendo pionera del mismo, explica como ha sido la evolución.

 

 

 

“Venimos de una generación que empezó a practicar el Flags cuando nadie lo conocía, teníamos que explicarlo casi casi con puntos y comas, pero en los últimos años ha crecido mucho, cada vez son más personas las que lo practican y eso es motivante”, aseguró.

 

 

 

Portando la medalla de oro que ganó en los pasados World Games celebrados en Birmingham, Alabama, quien es hoy uno de los ejemplos a seguir por las nuevas generaciones, indicó que los selectivos estatales irán a la Ciudad de México con la convicción de ganar el título, pues afortunadamente, todos tienen el deseo de emular su éxito alcanzado en la justa mundialista.

 

 

 

“Vamos por la medalla de oro, competiremos en varias categorías, y hoy, tanto los más chicos como los más grandes están convencidos de que pueden ir a los World Games y por qué no, conseguir también otra medalla de oro como ya lo hemos hecho algunos bajacalifornianos”, compartió.

 

 

 

Finalmente, con diez años de experiencia en esta disciplina, Silvia Contreras invita a las y los niños que elijan practicar el Flags Football, que no desistan, que no se desanimen por lo complicado que pueda resultar el camino, ya que al final, todo el esfuerzo valdrá la pena, siempre y cuando mantengan en todo momento vivos sus sueños.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.