Skip to main content

NECESITA” ¡POR FAVOR DONA! COLECTA ESCOLAR 2022

Tecate, B.C.- En las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tecate, se llevó a cabo una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer los pormenores de la COLECTA ESCOLAR 2022: alianzas, arranque, alcances, avance e invitación a la ciudadanía para que donen.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la Profesora Rossana Montiel, Coordinadora educativa de la Secretaría de Educación en Tecate, en representación del Delegado, Profesor Rafael Domínguez Coronel; la Profesora Zayda Heráldez, jefa de nivel preescolar; por parte del Consejo Administrativo de la Cruz Roja, el Lic. Francisco Terán y el C. Juan Aldrete; y, la Lic. Karla González, coordinadora de Captación de Fondos.

En primera instancia, el Lic. Francisco Terán, agradeció el apoyo invaluable de la Secretaría de Educación en Tecate, para poder llevar a cabo la Colecta Escolar, la cual dio arranque el pasado 13 de octubre en la Primaria Francisco González Bocanegra, para dar la apertura a la distribución de los sobres en los centros educativos de educación básica del municipio.

Por su parte, la Profesora Rossana Montiel inició su mensaje de manera muy clara y contundente: “LA CRUZ ROJA NOS NECESITA!, y la colecta escolar 2022 es nuestra oportunidad para unirnos y seguir ayudando a quienes más nos necesitan, y también impulsar la labor de aquellos que no están exentos de riesgo, y que día a día nos ayudan a salvar vidas. Es por ello que, los maestros hacemos la invitación a que respondan al llamado y donar en cualquiera de las formas posibles. Recordemos que cada donación es una oportunidad de salvar una vida.”

La Lic. Karla González, dio a conocer sobre la Colecta Escolar, que, en el nivel básico, se entregarán 15 mil sobres, de los cuales, a la fecha, ya se han entregado casi 13 mil, y que este año se está haciendo la invitación a las preparatorias y universidades, por lo que, de sumarse, se estarían distribuyendo más de 22 mil sobres. Informó también, que, de acuerdo a lo recolectado en los últimos tres años registrados, que fueron 2017 con un monto de $328,654; 2018 con $184,339 y en 2019, $297,024 pesos; recordemos que por pandemia se canceló 2 años, este 2022, se espera recabar por lo menos $250 mil pesos, los cuales serán destinados primordialmente a la renovación del parque vehicular.

Para finalizar, el C. Juan Aldrete mencionó que es muy importante generar conciencia en los niños y jóvenes, el inculcarles la importancia que tiene el acto de donar, y la finalidad de sus aportaciones, que sepan que Cruz Roja Mexicana es una institución privada, que no depende del gobierno, y que su labor es ¡SALVAR VIDAS!    

Comparte esta nota

Esta nota tiene 101 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias