Skip to main content

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE CONALEP “CONSTRUYENDO   UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE” 

 

 

 

 

 

 

*Participan 100 estudiantes, con la finalidad concientizar al alumnado sobre la importancia de contar con estabilidad emocional

 

 

 

 

 

Ensenada.- En el marco de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, capacitaron a 100 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de BC (CONALEP), en el curso denominado “Construyendo un estilo de vida saludable”.

 

 

 

La directora estatal del plantel educativo, Irma Martínez Manríquez, dijo que este curso tiene como finalidad concientizar al alumnado sobre la importancia de contar con estabilidad emocional, ya que el adquirir o abandonar hábitos, depende más de corrientes externas, que de decisiones propias, lo que puede llegar a comprometer la salud, el estado físico y mental de los jóvenes.

 

 

 

Destacó que el respeto y la aceptación de sí mismos, contribuye a tomar decisiones correctas y fomenta hábitos saludables, evitando el consumo de tóxicos, tabaco, alcohol y/o drogas, como principales factores de riesgos para su presente o futuros.

 

 

 

La capacitación se realizó en las instalaciones de Conalep Plantel Ensenada, y fue impartida por Alberto Guerrero Lugo, del departamento de Servicios Médicos de la localidad.

 

 

 

Martínez Manríquez reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones, tanto públicas como privadas, que se sumen en la capacitación continua en beneficio de los jóvenes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias