Skip to main content

BAJACALIFORNIANA PRESENTARÁ LIBRO DE TRAYECTORIA EN EL MUSEO DE ARTE

Baja California.- Con el objetivo de fomentar la apreciación del arte latinoamericano, el Museo de Arte de San Diego tendrá una presentación audiovisual sobre el libro biográfico de la artista plástica mexicana Alejandra Phelts en un evento de nombre  ¨La reinvención del poder de la mujer a través del arte¨ este próximo 29 de octubre a las 10:30 hrs en Museum Boardroom.

 

¨Me siento  feliz,  la oportunidad se dio a través de una invitación del Consejo de Arte Latinoamericano del Museo, será un honor compartir mi experiencia como mujer artista mexicana en este espacio tan importante¨ comentó la artista contemporánea.

 

El libro es una memoria documental que permitirá recorrer y reconocer el discurso creativo de la artista, su vida y su contexto. Forma parte de una colección que busca difundir la obra más relevante de la comunidad artística del norte de México coordinada por la editorial ¨La Rumorosa¨ de la Secretaría de Cultura de Baja California. 

 

Phelts ha participado en más de 60 exposiciones en Francia, Italia, España, Japón, Estados Unidos, Mónaco, Indonesia, China, México, Perú, Argentina, Brasil Abu Djabi y Omán. Fue seleccionada para representar a México en exposiciones como el XX Japan International Art Exchange, en el Tokyo Metropolitan  Art Museum en 2022, en el “Salon des Beaux Arts 2018”, Salle le Nôtre Carrousel du LOUVRE, París, Francia; en 2016, la Agenda Global de Artes G20 Hangzhou China, Museo de Arte Hangzhou Quianjiang, China.

 

Para más información sobre futuras actividades y adquirir el libro escribir mensaje en la página de Facebook @alejandra.phelts

 

Más sobre Alejandra Phelts 

Comienza sus estudios en 1998 en el Institut Privé de Philosophie et Théologie Saint Jean en Saint Jodard, Francia. En 1999 realiza un diplomado en Historia del Arte sobre el renacimiento y Fra Angelico en Italia. Luego de su estadía en Europa, obtiene la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Baja California UABC.

 

Desde 2001, Phelts ha utilizado la pintura y otros lenguajes artísticos como la instalación, fotografía,video y dibujo para explorar la relación entre el arte, el cuerpo y el movimiento.

En 2017 obtuvo el 1er Premio ?Honored Artist ? en la Feria de Arte Latinoamericano en San Diego, California, EE. UU. También participó como expositora en TED Talks en la Universidad Iberoamericana y CETYS Universidad Tijuana, fue invitada como experta en arte en Frontera Women of the Wall por el World Building Institute de la Universidad del Sur de California.

Actualmente trabaja en la concepción y logística del Simposio Internacional de Arte SINERGIA 2022 de CETYS Universidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 43 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias