Skip to main content

TRIUNFAN TECATENSES EN TORNEO DE ARTES MARCIALES

Tecate, B.C.- El torneo abierto de artes marciales de nivel internacional, se llevó a cabo este domingo 16 de octubre en la ciudad de Ensenada, donde tres Tecatenses se subieron al pódium.
El gimnasio municipal Oscar “Tigre” García fue la sede de dicho evento, donde poco más de 150 karatecas de diversos dojos y disciplinas se dieron cita para competir en diferentes modalidades.
Fueron cinco los atletas Tecatenses de la escuela Lima Lama de Tecate quienes participaron en dicho torneo: Derek Fernando Acosta Arreola, Esmeralda Figueroa Parra, Marcos Xavier Figueroa, César Yuen Cortez Vázquez, Omar Mendoza Rivera.

Los dojos de artes marciales participantes fueron: Karate Do, Tempo Americano, Kung Fu, Lua, Tang Soo Do, Chun Kuk Do, Lima Lama, Taekwondo, por lo que el nivel de competencia de este torneo tiene un nivel alto siendo el único que se realiza en Ensenada, con la calidad para ser tomado en cuenta como uno de los mejores en Baja California.
El torneo que inicio a las 10:30 horas tuvo como invitado especial al Sr. Jack Felton quien tiene más de 27 años de experiencia en artes marciales y 20 en parkour guerrero ninja y carrera libre. Ha viajado por todo el mundo para enseñar y competir en el deporte. Sus estilos y la manera de combatir lo han llevado a participar en Chuck Norris World Combat League Champion, Wako World Champion, Naska & NBL World Champion entre muchas otras, donde el objetivo del Sr. Felton es proporcionar un ambiente familiar con un plan de estudios excepcional que proporcione metas alcanzables para estudiantes de todas las edades y niveles.
El Sensei Juan Manuel Esquer López de la escuela Cuchuma Lima Lama Tecate, agradece a los padres de familia por creer en sus enseñanzas hacia sus hijos, quienes son el alma de su escuela.
Al evento asistieron participantes de todo el estado así como del estado de Sonora y del vecino país Estados Unidos (San Diego, Los Ángeles, Calexico)
Resultados Tecate
1. Derek Fernando Acosta Arreola
– 3er. Forma con armas
– 1er. Forma a manos libres
– 2do. Pelea a puntos

2. Esmeralda Figueroa Parra
– 3er. Pelea a puntos

3. Marcos Xavier Figueroa
– 2do. Forma a manos libres
– 1er. Pelea a puntos

Comparte esta nota

Esta nota tiene 155 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias