Skip to main content

DESIGNAN A LEONOR GARZA CHÁVEZ COMO MAGISTRADA NUMERARIA DEL TSJE

 

•    Le fue tomada la protesta de Ley por la Diputada Alejandra Ang, presidenta de la Mesa Directiva
•    El nombramiento es por un periodo de seis años 

Mexicali, B. C.- jueves 20 de octubre de 2022.- La Asamblea Legislativa de Baja California eligió a la ciudadana Leonor Garza Chávez, como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien ocupará la vacante del Magistrado Víctor Manuel Vázquez Fernández. 
En la misma sesión ordinaria, le fue tomada la protesta de Ley correspondiente por la titular de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Alejandra Ang Hernández. El nombramiento de Garza Chávez fue aprobado por mayoría calificada con un total de 20 votos y es por un periodo de seis años.
Previo a la designación se avaló un dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, referente a la de elegibilidad e idoneidad de los aspirantes. 
En ese sentido, se enunció que los aspirantes a magistrado numerario del Poder Judicial del Estado, que cumplen con los requisitos para ocupar el referido cargo son: Avelar Armendáriz Salvador; Tamayo Camacho Humberto; Tafolla González Cenaida; Morones Pichardo Juan Salvador.
Así como Fernández Ruiz de Chávez Víctor Manuel; Castro Valenzuela José Manuel; Flores Ruiz Jorge Osbaldo; Hernández García Pedro Galaf; Aceves Salazar Gerardo; Molina Morales María De Lourdes; Garza Chávez Leonor; Chávez Hoyos Jesús Antonio; Álvarez Fuentes Ruth Esperanza; Ortega Veiga Juan Carlos Constantino; Orozco Guillen Gustavo; Hernández Haro Patricia y Cortez Peña Héctor Antonio.
Enseguida, correspondió a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Rocío Adame Muñoz, poner a consideración del Pleno el acuerdo donde se estableció el procedimiento de votación para escoger a la ciudadana o ciudadano a ocupar el puesto de magistrado numerario del Poder Judicial, mismo que fue avalado por la Asamblea.
La sesión ordinaria se realizó en el Salón de Sesiones “Benito Juárez García” del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias