Skip to main content

PROMUEVE SECRETARÍA DE CULTURA ARTE Y CULTURA PARA LAS EMPRESAS

*El programa de Arte y Cultura en la Empresa busca acercar talleres artísticos a empleados para mejorar sus procesos de aprendizaje.
Mexicali. – Con el fin de incidir en los procesos de aprendizaje de las personas, y promover el arte como desarrollo para el crecimiento de las personas, la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California y por instrucciones de la gobernadora del estado Marina del Pilar Avila Olmeda, de incluir a todas y todos los bajacalifornianos, promueve el programa arte y la cultura en la empresa, como una herramienta de enseñanza.
La Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos dijo estar convencida de que se puede potencializar la creatividad de los individuos a cualquier edad, por ello, este programa busca sensibilizarlos en las diferentes expresiones artísticas como herramientas de aprendizaje y mejora en el trabajo.
Agregó que “acercar el arte y la cultura a las personas que trabajan en la banca, la industria y el comercio en el estado, posibilita un acercamiento sensible con la sociedad a través de la integración de grupos de creación artística dentro de las empresas que sirven de enlace entre sus familias, las empresas y la propia sociedad”.
Este programa contempla la implementación de talleres culturales que abarcan literatura, teatro, música, pintura y dibujo. Al final de cada taller se busca integrar grupos representativos en cada empresa que promuevan actividades artísticas y culturales de forma permanente.
Entre los beneficios que proporcionan estas actividades artísticas y culturales, Ábrego Ceballos destacó el fomentar la creatividad y expresión artística, aumentar la empatía, mejora de la agilidad mental, desarrollo de competencias necesarias para el desarrollo de su entorno entre otros.

Durante esta etapa de acercamiento de la Secretaría de Cultura con diferentes sectores de la sociedad, se han llevado a cabo reuniones con la Universidad del Valle de México, campus Mexicali, con Coparmex Mexicali y con el Consejo Directivo de INDEX Mexicali, en función de abrir paso a la ley de mecenazgo que tiene por objeto regular e incentivar el patrocinio destinado a la participación en el financiamiento de proyectos culturales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias