Skip to main content

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Tecate, Baja California.- A fin de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, esta tarde el Gobierno de Tecate llevó a cabo el tradicional encendido de luces rosas del Palacio Municipal denominado “Iluminando de rosa”, en el marco de conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama.

 

El evento encabezado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), tuvo lugar en punto de las 18:00 horas en la explanada frente a Palacio Municipal, donde autoridades municipales acompañadas de mujeres integrantes de la Fundación Luceros por Amor A.C. y la Asociación Civil Turbantes Oncológicos Mashelina, se dieron cita para generar conciencia, así como homenajear a todas aquellas que luchan día a día, y a quienes perdieron la batalla contra el cáncer de mama.

 

Durante su intervención el alcalde Darío Benítez Ruiz, agradeció y reconoció la labor de la titular del IMMUJER, así como de todas las mujeres en el Ayuntamiento que son ejemplos de lucha, de ganas de salir adelante, y a todas las guerreras que son sobrevivientes de esta enfermedad quienes tuvieron una garra y una determinación inmensa para ganarle la pelea a una enfermedad tan complejo.

 

Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez, hizo un llamado a toda las personas a prevenir a través de la autoexploración y señaló que esta administración seguirá impulsando desde el cabildo y las dependencias que lo integran, más acciones en favor de la salud y bienestar de todos los tecatenses.

 

De igual modo se contó con la presencia de Yadira Olimpia Martínez Pacheco, representante de La Fundación Luceros por Amor A.C. y sobreviviente de cáncer de mama, quien compartió su testimonio a los asistentes. “Mi compromiso es dar esperanza a todas las mujeres, sobre todo en estas campañas que nos ayudan a hacer cotización de la autoexploración, ya que en una etapa temprana podemos salvar vidas”.

 

Por su parte Lily Cardoza fundadora de Turbantes oncológicos Mashelina invito a todas las mujeres a valorar su vida y su cuerpo motivándolas a no tener miedo y autoexplorarse y atenderse a tiempo ya que en este tipo de enfermedades la detección oportuna es de suma importancia para poder erradicar las células cancerígenas con éxito.  

 

En el lugar, la titular del IMMUJER, Margarita Campos Leyva; aprovechó el espacio para dar a conocer e invitar a la ciudadanía a ser parte de la Semana Contra el Cáncer de Mama la cual será realizada del 24 al 27 de octubre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto, donde se llevarán a cabo exámenes Papanicolau, clases de autoexploración de mamá y citas para mastografías, en colaboración con el Centro de Salud Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias