Skip to main content

RECIBEN MIGUEL ÁNGEL BADIOLA PREMIO AL MERITO TURÍSTICO DE TJ


– El Comité de Turismo y Convenciones señaló que se trata de un personaje clave para fortalecer la imagen de la ciudad

Tijuana.- El publirrelacionista y líder empresarial tijuanense, Miguel Ángel Badiola Montaño, recibió este martes el trigésimo primer Galardón al Mérito Turístico 2022 que otorga el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) por sus importantes aportaciones para mejorar la imagen de la ciudad e impulsar la llegada de más visitantes y derrama económica.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Grand Hotel Tijuana, el presidente del COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, señaló que que se entregó el premio a Badiola Montaño debido a que han sido un importante promotor del sector gastronómico tijuanense logrando avances incluso en el contexto de las afectaciones económicas producto de la pandemia de Covid-19.

Gutiérrez Sánchez recordó que el premiado encabezó con éxito el programa Mesa Segura, que estableció las medidas sanitarias necesarias para que los restaurantes pudieran operar en Baja California, mediante el estricto respeto a un protocolo que brinda certidumbre a los comensales acerca de su propia salud, lo que fue determinante para la recuperación económica de ese sector, logrando rescatar fuentes de empleo.

El premio consiste en una base de mármol con unas manos de bronce, que hacen referencia al trabajo de quienes conforman la cadena de valor del turismo tijuanense, ya que es la base para mantener dicho sector a flote.

Resaltó la participación de la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles y la primer edil de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, que reconocieron a Badiola Montaño por ser un ejemplo de promoción turística a nivel estatal. El evento contó con la participación de un importante número de liderazgos sociales y económicos en la entidad.

Entre los participantes más destacados se encuentra el presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Fragozo; la oficial mayor del Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave; el cónsul de México en San Diego, Carlos González; la directora del Puerto de Entrada a San Ysidro, Mariza Marín y el presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Alberto Hernández Morales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias