Skip to main content

LOS MEJORES LUGARES A VISITAR EN QUINTANA ROO, MEXICO

Quintana Roo es un estado de México que se ubica en el caribe mexicano, específicamente en la península de Yucatán. Es conocido por sus paradisiacas playas y un ambiente turístico completamente tropical.
El caribe mexicano continúa sorprendiendo a millones de turistas a nivel mundial, por lo que el aeropuerto de Cancún recibe al año más de 7 millones de visitantes.
Una cifra que se vio bastante afectada luego de la pandemia que conmovió al mundo entero, en el año 2020. Entonces, desde la fecha cada turista debe cancelar el arancel Visitax Quintana Roo. De manera que ayuda a mejorar la economía y el turismo de la zona.
Este es un impuesto válido para todo el año, y permite que los visitantes puedan disfrutar unas vacaciones inolvidables.
Si ya estás haciendo maletas para tu próximo viaje al caribe mexicano, estos son los mejores lugares para visitar en Quintana Roo. ¡Empecemos!

Cancún
Desde luego el primer sitio que merece estar en esta lista es Cancún, famoso por su increíble vida turística. Su zona hotelera de lujo, sus paradisiacas playas y por si fuera poco la deliciosa
gastronomía. Cancún es uno de los destinos líder de turismo en el caribe mexicano, y ofrece todo lo que cualquier turista puede soñar.
Parques acuáticos monumentales, montañas, cenotes, ríos cristalinos, ruinas mayas, zonas de lujo, y parajes encantadores.

Entre otros. Playa del Carmen
Playa del Carmen, o también conocida como el corazón del caribe mexicano, es una de las playas más reconocidas de Quintana Roo. Y se ubica en todo el centro de la península de Yucatán, por lo que es mayormente visitada.
No tanto por su cercanía, sino por todas las aventuras y paisajes que ofrece a los visitantes. Al igual que Cancún, playa del Carmen está dotada de magníficos parajes encantadores como playas de arena blanca, cenotes, zonas arqueológicas, parques y muchos lugares más.

Bacalar
Bacalar, también conocido como uno de los pueblitos mágicos de la Península de Yucatán, ofrece un escenario de ensueño para los visitantes. Las ruinas junto a sus paradisiacas playas de arena
blanca lo hacen un paraje de ensueño inolvidable.
Bacalar también cuenta con una espectacular laguna que se extiende por todo el lugar, además se encuentra acompañada de preciosas flores llamadas carrizales. Las cuales son el motivo del nombre que acompaña el paraje.

Chichen Itzá

Chichen Itzá es uno de los sitios más espectaculares que ofrece la Riviera Maya, se trata de las exóticas ruinas mayas. También considerada como una de las 7 maravillas del mundo, la cual contiene la pirámide de Kukulkán, al igual que otras ruinas de gran admiración.
Es un paraje de gran belleza que muestra la singularidad de la cultura maya y la cual vale la pena visitar al menos una vez en la vida.

La 5ta avenida
La 5ta avenida, es un boulevard ubicado en Playa del Carmen, se trata de un sitio icónico el cual muestra la vida económica de la zona. También es indicado para que los turistas compren
artesanías y recuerdos alusivos al caribe mexicano.
Además de eso, existe un montón de tiendas y restaurantes, los cuales ofrecen todo lo que los turistas necesiten.

Avenida Kukulkán
La avenida Kukulkán es un lugar reconocido en la península de Yucatán por su increíble zona hotelera y los lugares que despiertan la curiosidad de los visitantes. Como acuarios, zonas arqueológicas y todo tipo de centros de diversión y actividades recreativas para niños y grandes. Desde el boulevard también se puede divisar la famosa laguna de Nichupté, así como la orilla de la playa. El nombre de la avenida se debe a las pirámides mayas que hace referencia a una deidad que controla el viento y el agua.

Cozumel
Cozumel es una isla que lo tiene todo, desde increíbles parques acuáticos, hasta campos de golf, museos y actividades acuáticas recreativas. Los visitantes pueden bucear en los arrecifes coralinos,
explorar la selva, observar el nacimiento de tortugas marinas o simplemente disfrutar de todo el mágico paraje.
Cozumel es una de las islas más visitadas en la Riviera Maya por su versatilidad en parajes y actividades recreativas para los visitantes.

Isla mujeres
Isla mujeres es un pequeño islote lleno de vida, la cual se ubica a unos pocos kilómetros de Cancún. En Isla Mujeres los turistas pueden disfrutar de diversas actividades acuáticas y recreativas.
Desde nadar con delfines y bucear, hasta conocer parte de la civilización Maya y probar la riquísima y variada comida. Es una de las islas más visitadas de la Riviera Maya debido a su gran
belleza y singularidad.

Playa Delfines
Si hay una playa en la Riviera Maya que vale la pena, esa es playa Delfines, presenta una delicada y suave arena blanca, la cual está rodeada de infinitas aguas color turquesa. Sin duda, un gran
espectáculo que vale la pena disfrutar. Lo mejor de playa Delfines es la tranquilidad que ofrece a sus visitantes, ya que es menos concurrida que las playas vecinas.

En playa Delfines los visitantes pueden disfrutar de la rica gastronomía a orillas de la playa, darse un chapuzón en el área de baño. O simplemente tenderse en las palapas y disfrutar de toda la
belleza que ofrece el caribe mexicano. Es una playa ideal para los amantes de deportes extremos como el surf, ya que las olas son bastante grandes.

Punta Maroma
Como lo indica su nombre, Punta Maroma es una playa de difícil acceso, definitivamente solo los amantes de la aventura tienen la oportunidad de conocerla. Para entrar es necesario ir en vehículo
o caminar durante 35 minutos. También se debe cancelar la entrada, por el hecho de que es una playa de estilo privado, y no solo ofrece la oportunidad de disfrutar del panorama. Sino que, los visitantes pueden practicar y disfrutar de diversas actividades. Tales como pasear por la orilla de la playa en camello o caballo, practicar buceo, snorkel, nado con delfines, surf, kayak, paracaidismo, y jet pack, entre otros.

Xcaret
Y para cerrar esta lista con broche de oro es necesario mencionar uno de los lugares más increíbles y memorables de Quintana Roo. El parque Xcaret, un lugar mágico que combina las ruinas mayas
con cenotes, ríos subterráneos, grutas, caletas y piscinas naturales. Xcaret sin duda es un verdadero destino mágico que vale la pena ser visitado más de una vez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias