Skip to main content

INVITAN AL ASCENSO NOCTURNO RUMOROSA 2022 EN APOYO DE LA ASOCIACIÓN CASTRO LIMÓN

Tecate, Baja California.- El Gobierno de Tecate a través del DIF Municipal, invita a la comunidad senderista a formar parte del Ascenso Nocturno Rumorosa 2022 el cual se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en beneficio de la Asociación Castro Limón, por una niñez libre de cáncer; así lo informó el titular de la dependencia, Manuel Moreno Alvarado.

 

Moreno Alvarado, hizo una extensa invitación a la comunidad para que se sumen a esta noble causa y aseguró que se están tomando las medidas necesarias para llevar a cabo un evento seguro de magnitud estatal e impacto a nivel internacional.

 

Durante la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, también lo acompañaron Sergio Ortiz, director del Club Kuchumá; Diana Delgado Bautista, directora de Fundación Castro Limón y Osvaldo Nieto, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Rancho La Puerta.

 

Sobre el evento, Sergio Ortiz, director del Club Kuchumá detalló que se trata de la quinta edición de este evento, se esperan alrededor de 300 participantes y por primera vez se realiza en pro de la causa altruista encabezada por Fundación Castro Limón.

 

Sobre los detalles compartió que en esta ocasión el ascenso será de 14 kilómetros, un kilómetro más que las ediciones anteriores, en la ruta denominada Fibra Óptica, el punto de salida será en el parador turístico La Cuesta y el punto de llegada en la Delegación de la Rumorosa. Además, dijo se contará con apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y personal de la unidad delegacional de La Rumorosa, para vigilar por la seguridad de los senderistas.

 

De igual modo dijo el costo es de 350 pesos sin transporte y 500 pesos con transporte incluido, en ambos casos el punto de reunión para todos los automovilistas será en el Estadio Manuel Ceceña a partir de la 1:30 de la tarde. Los boletos estarán a la venta a partir de este miércoles 12 de octubre en el Festival de Tecate en Marcha, y el café Parìs.

 

Si bien dijo, es un evento dirigido a senderistas con un nivel de experiencia mínima, de igual modo se apoyará a los participantes no experimentados con transporte en el camino y atención del staff que está capacitado en casos de emergencia; así como médicos y paramédicos que acompañarán en el recorrido.

 

Por su parte la directora de Fundación Castro Limón, Diana Delgado Bautista, agradeció este granito de arena, que dijo es un granito que ayuda a salvar vidas. Mientras que Osvaldo Nieto, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Rancho La Puerta; agradeció en nombre de Rancho La Puerta formar parte de este tipo de eventos que además de generar un apoyo social, permiten impulsar el desarrollo turístico y explorar la belleza del municipio. Finalmente dijo que con motivo del Ascenso se ofrecerá una tarifa preferencial a los participantes que decidan alojarse con ellos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias