Skip to main content

FILTRAN AUDIOS OFENSIVOS DEL ACTUAL DELEGADO DE EDUCACIÓN EN TECATE

Tecate, B.C.- Las quejas y denuncias sobre la actuación prepotente, grosera y ofensiva en contra del actual Delegado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en Tecate profesor Rafael Domínguez Coronel van en aumento.

Y es que en las últimas semanas han tenido que renunciar hasta 9 empleados y empleadas, algunos más se encuentran en proceso y otros saldrán de la institución en breve ante lo que ellos llaman la insoportable actitud de su jefe y el pésimo ambiente de trabajo.

No todos han renunciado de forma voluntaria, algunos son obligados o los someten a situaciones desagradables como cambiarlos de lugar de trabajo para que terminen abandonando su empleo, declaran.

Ante este medio de comunicación ha estado llegando información, acompañada de audios y documentos en los que se escucha al Delegado Domínguez Coronel referirse a algunas mujeres del sistema educativo de una forma despectiva y que encuadra dentro del violentometro que difunde el Instituto Estatal de la Mujer (Inmujer).

Rafael Domínguez Coronel entraría a cubrir la plaza como en abril del año 2021 tras la salida de la profesora Irlanda Andrade, quien ocuparía una suplencia de regidora en la plantilla del actual alcalde Darío Benítez.

En ese entonces gobernaba Jaime Bonilla. En noviembre entraría la nueva administración de Marina del Pilar, donde tras algunas recomendaciones Domínguez Coronel fue ratificado en el cargo, que ostenta hasta estos momentos.

Cercano al Secretario de Educación Arturo Gerardo Solís Benavides, hace creer a sus subalternos que es el líder del partido Morena en Tecate y que el Gobierno del Estado le ha conferido el manejo partidario en esta ciudad de forma no oficial, ya que los obliga a afiliarse y a quien esté en su contra le mete presión para que renuncie o les busca cualquier detalle para cesarlos del puesto.

La Delegación en Tecate tiene una planta laboral de unos 65 empleados, entre ellos hay varios maestros asignados a distintas tareas, principalmente jefaturas, supervisiones y asuntos administrativos, los demás trabajan con contrato, aunque también hay de base sindical.

En los audios se refiere a la ex delegada Irlanda Andrade y a la exjuridico Claudia Méndez Salas.

Los que son maestros si los remueven de su trabajo, regresan a dar clases a las aulas, los que no se quedan sin sustento para sus familias.

Hay empleadas que tienen hasta 20 años trabajando para la Delegación y que por ser ligadas al anterior gobierno panista les crean un ambiente pesado de trabajo, inclusive hay a quienes por su apellido los amenaza con correrlos de la institución.

Los audios se sitúan en los procesos electorales del 2021 y en el de referéndum de abril de este año, donde a toda costa trató de coaccionar el voto a sus empleados. Ahora deberá también investigarse el uso de registral públicos para las campañas.

Por otro lado recientemente la encargada de comunicación del organismo profesora Yésica García trató de censurar y coartar la libertad de expresión de un medio local, por lo que tuvo que ser removida de ese cargo y nombrada en otro puesto de la misma Delegación de Educación.

Los Audios fueron editados y pegados en uno solo y se encuentran en el siguiente enlace:

Comparte esta nota

Esta nota tiene 516 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias