RINDE DARIO BENITEZ SU PRIMER REPORTE DE GOBIERNO

  • iNICIO
  • TECATE
  • RINDE DARIO BENITEZ SU PRIMER REPORTE DE GOBIERNO

–          El Edil puntualizó que el importante paso de reordenamiento financiera, el tener la mayor recaudación en años permitió que hoy Tecate cuente con más equipamiento y proyectos que resolverán los problemas de fondo en el 2023.

–          Anuncia la inversión de 10 millones de pesos para la adquisición de una máquina asfaltadora, gracias a la recaudación histórica alcanzada “fruto de no hacerle paro a los compas”, destacó el Munícipe.

Tecate, B.C.- Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el Teatro de la Ciudad, el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, rindió cuentas a las y los tecatenses durante su Primer Reporte de Gobierno, mediante un formato novedoso y dinámico, donde los asistentes por primera ocasión pudieron participar calificando las acciones presentadas por el Edil.

“Hoy estamos aquí para dar la cara y rendir cuentas a nuestros verdaderos patrones: los ciudadanos que nos han brindado su respaldo en cada decisión que hemos tomado, más que solo informar datos queremos que sepan que hemos trabajado en resolver los problemas de este municipio que nos dejaron de cabeza”, inició con firmeza Darío Benítez.

Encabezando la sesión solemne, el Primer Edil resaltó como de tener nula participación en pago de impuestos, gracias a la confianza de los tecatenses en esta administración se aumentó la recaudación un 31%, recabando un total de 22 millones 201 mil 486 pesos, resultado de cerrarle la llave a la corrupción y los compadrazgos.

Para complementar lo anterior, a través de la Tesorería Municipal se trabajó incansablemente estos primeros 12 meses logrando una disminución del 6% de la deuda pública, saneando notablemente las finanzas del Gobierno, lo cual permitió trabajar en lo que más le importa al pueblo de Tecate, el mejoramiento de los servicios públicos.

Es así como los esfuerzos se enfocaron en el reordenamiento al interior del Gobierno para empezar a resolver los problemas del municipio, mejorando la recolección de basura un 48%, pasando de 34 mil toneladas a casi 49mil toneladas recaudadas, resolviendo con creatividad y decisión lo que estaba de cabeza.

Además, por primera vez en más de dos administraciones se inició un bacheo de calidad con 16 veces mas resultados que el gobierno anterior, alcanzando 35,578.2 metros cuadrados de calles rehabilitadas para beneficio de miles de ciudadanos que diariamente utilizan estas transitadas vialidades.

En materia de seguridad, a pesar de las dificultades a las que el equipo se ha enfrentado recibiendo una de las ciudades más inseguras del país, fue implementada una estrategia de reestructuración al interior de la Dirección para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad, así como en zona rural, en coordinación con las instituciones de seguridad de todos los órdenes de gobierno.

A pesar de que ha habido un avance significativo pasando de 289 a 77 homicidios dolosos en estos 12 meses, se ha fortalecido fuertemente al departamento gestionando que 198 elementos cuenten con seguro social por primera vez en la historia, invirtiendo 12 millones de pesos en un proyecto de seguridad de alta vanguardia y replanteando la estrategia de prevención, incluyendo la adquisición de cinco unidades patrulla, una unidad del escuadrón violeta y la rehabilitación de diversas unidades.

La reestructuración financiera también permitió una importante inversión de más de 1.8 millones de pesos en equipo para Bomberos y Protección Civil, incluida la adquisición de dos bomberas y contratación de personal para fortalecer la operatividad de la Coordinación que se encontraba en total abandono.

“Sabemos que el camino para sacar a Tecate adelante es largo, pero con la fuerza de los ciudadanos libres y valientes, es como estamos sacando al municipio de esta larga oscuridad, a un año de estar en esta silla quiero pedirles que no se les olvide que cada una de estas sillas les pertenece y es pagada con su dinero”, pronunciaba el Edil al tiempo que pedía a los ciudadanos presentes no dejar de exigir a sus gobernantes.

“Tecate no puede regresar hacia gobiernos que no sientan vergüenza de no hacer su trabajo, la gran misión a la que estamos convocados como sociedad es devolverle la vergüenza a la política y el gobierno; el trabajo de rescatar un municipio en el abandono es enorme, este año nos enfocamos en poner orden en la casa, y con la fuerza de los ciudadanos libres y valientes vamos a seguir uniendo lo bueno de Tecate”, culminó Darío Benítez.

Posterior a la clausura de la sesión solemne, Darío Benítez anunció la adquisición de una planta de mezcla asfáltica que va a cambiar el futuro de Tecate, brindando autonomía al Gobierno Municipal para el mantenimiento de vialidades, ya que gracias a esta adquisición ya no será necesaria la contratación de obra, brindando la posibilidad además de pavimentar más calles para los tecatenses.

“Estamos convencidos que es la única solución de forma y fondo para los tecatenses, la contratación de obra era el nicho de corrupción de los viejos políticos, por eso vamos a reformar al INPRODEUR para que no solo venda terrenos, sino que también pueda producir asfalto para la ciudad, y no vamos a permitir que haya intereses políticos que lo quieran impedir, esta compra es una realidad y vamos a tener la máquina en los próximos meses”, afirmaba ante la concurrencia.

Finalmente agradeció a su equipo de trabajo por el esfuerzo realizado los últimos 12 meses y reafirmó su compromiso de que “juntos vamos a seguir cambiando la historia de Tecate”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.