Skip to main content

PRESENTAN REDISEÑO PARA EL MARCO CURRICULAR COMÚN PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 

 

* Un marco común que contempla los grandes cambios de la era digital, la Nueva Escuela Mexicana y el reconocimiento a los docentes

 

* Todos los subsistemas de educación media superior estatal y federal participaron en la tercera sesión de la CEPPEMS

 

Mexicali.- En el marco de la transformación educativa, la Secretaría de Educación llevó a cabo la presentación del rediseño del marco curricular común durante la tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, brindó el mensaje de bienvenida a los directores de todos los subsistemas de Educación Media Superior en el estado, así como la especial participación de Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Solís Benavides destacó que la participación del funcionario federal es de suma importancia, ya que conoce el escenario completo sobre la Nueva Escuela Mexicana y que una de las propuestas en este rediseño está relacionada con brindar una cobertura total para los estudiantes de media superior y que ningún joven se quede sin estudios.

 

Esto último, afirmó el titular educativo, obedece a las instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, además de la regularización de los pagos a los docentes de este nivel en los subsistemas estatales, incluso, más allá del plano local, llevar una vinculación más estrecha con los subsistemas federales de media superior, dando un mayor impulso de cooperación entre lo estatal y lo federal.

 

Durante la presentación en esta sesión, el subsecretario Juan Pablo Arroyo expuso que existe mucho trabajo por realizar, como la resolución de los reconocimientos y regularizaciones de pagos a los docentes, así como la obtención de sus basificaciones. Agregó que este rediseño contempla características importantes, como la educación sin tintes ideológicos, la cultura digital y la historia.

 

En esta Sesión Ordinaria de la CEPPEMS, participaron la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, como encargada de la comisión educativa; Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación; los titulares de todos los subsistemas de educación media superior en el estado, así como autoridades educativas y personal docente.

 

Por último, cada subsistema presentó su participación, entre ellas destacando los temas como la operación mochila, el marco del ambiente socioemocional, y el ámbito de la educación dual dentro del marco curricular para el posterior desarrollo industrial del litio y la industria que contempla el cambio a energías limpias en vez de las energías fósiles dentro de los próximos años.

 

La Secretaría de Educación exhorta a los padres de familia y a los jóvenes, así como a todos aquellos que hayan interrumpido o abandonado sus estudios, a acercarse a la dependencia para brindarles un espacio de estudio para su desarrollo personal y académico.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias