Skip to main content

CONMEMORA EL CCI ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

 

 

Tecate, Baja California.- Con grandes participaciones cívicas y artísticas de alumnos de la escuela primaria Elimino Zapata, acompañados de autoridades del Gobierno de Tecate conmemoraron el “CCI aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional.

 

 

El evento se realizó dentro de las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, en el que alumnos de segundo grado fueron los encargados de dirigir los honores a la Bandera, para posteriormente dar inicio con algunas participaciones artísticas que prepararon los docentes y estudiantes de primero, tercero y quinto grado.

 

 

Posteriormente la directora de la escuela, Profa Juana Alva Mena dio su mensaje de bienvenida a las autoridades, a quienes agradeció por tomar en cuenta esta escuela para conmemorar tan importante fecha histórica, reiterando que las puertas de esta institución educativa están abiertas para coadyuvar a favor de la niñez tecatense.

 

 

En representación del Alcalde el Regidor coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, Julián Alejandro Tamez Salas dio el mensaje oficial del evento en el cual manifestó su emoción por este evento tan especial con la participación destacada de niños y niñas, con el cual se conmemora este hecho histórico, al mismo tiempo que felicitó a la Directora por tan bonito recibimiento.

 

 

Reflexiono la importancia de ser responsables al hablar de la independencia mexicana, iniciado con ser responsables en el actuar, y cada una de las áreas en que se desempeñen, “creo y estoy convencido que este XXIV Ayuntamiento ha actuado con responsabilidad, también porque en este periodo en el que estamos viviendo a la normalidad, también están retomando estos actos cívicos que son importantes para nuestra historia y escuela”.

 

 

Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a la Directora del plantel, Juanita Alma Mena, donde el Gobierno de Tecate agradece a la Escuela Primaria Emiliano Zapata por su excelente participación en el acto conmemorativo del 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia, fomentando las actividades y valores cívicos de los niños y niñas de nuestro Municipio.

 

 

En el evento estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, M.A. Dora Nidia Ruiz Chávez, la Regidora Rosalba Gabriela Peña Duarte, la supervisora de la zona escolar 21, María del Roció Correa Figueroa, la presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, EL Director de DIF Municipal, José Manuel Moreno, el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Manuel Márquez Martínez, 180 alumnos de la escuela Primaria y padres de familia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias