ALERTA POR FIEBRE AVIAR

* El Gobierno del Estado continúa trabajando con la Federación para demostrar que los controles realizados han sido efectivos

Mexicali.- Dada la alerta ante presencia de gripe aviar en estados colindantes con Baja California del vecino país, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), toma medidas y resalta acciones realizadas para evitar y controlar su propagación en la entidad.

El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SCSA, Luis Roberto Ayala Martínez, indicó que ante la presencia de esta enfermedad en los estados de Arizona y California, el Gobierno del Estado continúa trabajando con la Federación para demostrar que los controles realizados han sido efectivos.

Gracias al trabajo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Servicio Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), se ha informado a los productores sobre protocolos zoosanitarios como el uso de tapete sanitizante, lavar los carros que entran y salen de las unidades, para no tener agentes externos de esta enfermedad.

La enfermedad se transmite por excreciones, saliva, vectores móviles como son las moscas, y a través de aves migratorias infectadas que lleguen a un traspatio donde no cuenten con un control zoosanitario.

De igual manera, impulsar en la ciudadanía la denuncia de comportamientos no comunes de sus animales, es de gran importancia para prevenir la presencia de la gripe en las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), de Baja California.

Al finalizar, Ayala Martínez mencionó que con la capacitación, comunicación, campañas de difusión y la coordinación entre gobierno de todos los niveles, productores y la ciudadanía en general, se sienta la base para poder mitigar la fiebre aviar en el Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.