Skip to main content

DIP. ROMÁN COTA DIRIGE EXHORTO A DELEGADO FEDERAL EN BC

 

  • Solicita que en el ámbito de sus atribuciones, se establezcan en Tecate módulos de la SRE e INFONAVIT y una ampliación del personal de SAT

Mexicali, B.C.- El Diputado Román Cota Muñoz, exhortó al Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Ruiz Uribe a que, en el ámbito de sus atribuciones y competencia, se establezcan módulos de la SRE e INFONAVIT y, una ampliación del personal de instalación de SAT en Tecate.
Indicó que durante años esta ciudad se ha visto perjudicada por no contar con algunas Secretarías, u órganos desconcentrados. Este es el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en algún momento se encontraba en esta localidad, brindando su servicio al realizar los trámites correspondientes y la cual cerraron en años anteriores.
En su exposición de motivos, resaltó que la SRE se vio gravemente afectada, a raíz de la pandemia en el año del 2020 a 2021, y que ahora tiene una gran cantidad de visas vencidas, puesto que no se pudieron renovar de manera convencional.
Actualmente -dijo- los interesados en renovar el pasaporte mexicano, siguen encontrando una baja disponibilidad de citas, y algunas agencias dedicadas a este tipo de trámites, encuentran hasta cinco meses de espera.
Señaló también que, una de las opciones de los ciudadanos es realizar el trámite en los consulados de México en Estados Unidos, ubicados en Calexico o Yuma, siempre y cuando los interesados cuenten con visa vigente. Lo que es una situación que merma el desarrollo de las actividades laborales y personales de muchos mexicanos y mexicanas.
Ante esta circunstancia, consideró necesario que se establezca un módulo de atención de la SRE en Tecate, para desahogar la carga de trabajo de la dependencia de Tijuana y Mexicali, en beneficio de miles de ciudadanos, pues contarían con una nueva ubicación en donde realizar el trámite, y las citas no se agotarán de manera rápida.
Por otra parte, argumentó que el Servicio de Administración Tributaria se ha mantenido hasta la actualidad, pero con instalaciones y personal muy limitados, lo cual es algo muy lamentable ya que este realiza una carga significativa de trabajo día a día, para cada uno de los ciudadanos.
Puntualizó que, tampoco el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con antecedente de haber establecido oficina alguna para atender a cientos de trabajadores que buscan información para acceder a los diversos servicios que esta institución presta.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias