Skip to main content

APRUEBA CABILDO SERVICIO MÉDICO PARA POLICÍAS

TAMBIÉN  JUBILACIÓN PARA EMPLEADOS, FESTIVAL DE TECATE Y MÁS OBRAS PARA 2022

Tecate B. C.- Anteponiendo la seguridad social de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que día a día arriesgan su vida por prevalecer la tranquilidad del Municipio, esta tarde el Cabildo Local de Tecate en sesión extraordinaria no. 19, aprobó por mayoría calificada la firma de un convenio para que policías por fin cuenten con atención médica de calidad.

Con dicha autorización se firmará convenio con el IMSS, siendo un acto histórico, que implica darles certeza a alrededor de 200 empleados que contarán con atención médica y un sistema que proteja a sus familiares quienes por años han estado expuestos ante un trabajo de alto riesgo.

Para llegar a dicha aprobación se realizaron mesas de trabajo técnico, que permitieron no dejar comprometidas las finanzas municipales y con ello garantías para que ningún Gobierno futuro deje de pagarles lo que les corresponde a los policías.

Continuando con el orden del día se aprobó por mayoría el convenio con ISSSTECALI para garantizar un proceso progresivo para darle a empleados lo que les corresponde, después de 3 administraciones sin avances, se logrará concretar un pacto que no sólo es justo para los empleados, permite al municipio liberar pagos a prejubilados que implican plazas sin poder usarse y una afectación al presupuesto.

Otros de los puntos relevantes aprobados en la sesión fueron las transferencias de partidas presupuestales ociosas que no han sido utilizadas (comida, viáticos, viajes etc) de Presidencia, Secretaría y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para destinarlas a la celebración del Festival Tecate en Marcha en el marco del aniversario de Tecate los cuales garantizarán que el acceso a este festival sea gratuito.?

El FESTEM 2022 será una puerta para detonar la economía local buscando unir lo mejor de las vocaciones de la ciudad, la esencia industrial y comercial de Tecate con su vocación turística. Generando un evento gratuito de alto impacto en el corazón de Baja California, así mismo se trabajará en conjunto con los regidores la forma de apoyar a las familias afectadas por las lluvias proporcionándoles la oportunidad para que puedan recabar dinero para rehabilitar sus hogares a través de la venta de alimentos.

De igual forma se aprobó la ampliación de partidas presupuestales correspondientes a la Dirección de Bienestar Municipal para contar con la suficiencia presupuestal para hacer uso de los recursos autorizados por parte del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS 2022) con el que se estará realizando obras importantes para el Municipio.

Por último se declaró recinto oficial temporal del Gobierno Municipal el Edificio denominado Teatro de la Ciudad para efecto de la celebración de la Sesión de Cabildo de carácter solemne que se estará realizando el día 6 de octubre del 2022, en donde el mandatario Edgar Darío Benítez estará realizando su Primer Informe de Gobierno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 74 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias