DECLARAN ZONA DE DESASTRE LA COLONIA CÁRDENAS

  • iNICIO
  • DECLARAN ZONA DE DESASTRE LA COLONIA CÁRDENAS

Tecate B.C.- Después de realizar un recorrido por las zonas más afectadas del municipio luego de la lluvia de convención presentada en la ciudad, se reanudó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate el cual declaró por unanimidad zona de desastre en la Colonia Lázaro Cárdenas.

En dicha reunión el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Enrique García presentó a las autoridades municipales el informe general de los incidentes más relevantes atendidos durante el huracán Kay y un reporte detallado sobre la colonia Lázaro Cárdenas en donde aproximadamente 22 familias sufrieron afectaciones significativas en sus hogares, de las cuales 4 de ellas se encuentran totalmente inhabitables.

Asimismo, el consejo cuestionó la situación que se vive en el Valle de las Palmas donde hasta el momento se tienen contabilizadas 11 familias con daños en sus hogares, de las cuales 4 están en estado crítico, a lo que se acordó realizar una evaluación con personal capacitado para poder conocer los daños reales en la zona y poder apoyar a dichas familias.

El Presidente Darío Benítez agradeció al cuerpo de Bomberos su intervención durante toda la contingencia en la cual afortunadamente no se tuvieron pérdidas humanas, esto gracias a la respuesta inmediata de la coordinación y la Dirección de Seguridad Ciudadana a pesar del fallo en las líneas de emergencia. De igual forma manifestó que aún queda mucho trabajo por realizar para que Tecate vuelva a la normalidad.

Añadió que el equipo de la Tesorería Municipal se dedicó desde el día de ayer a trabajar sin descanso para poder destinar una partida presupuestal y ayudar a los ciudadanos que sufrieron daños a causa de las lluvias. “A más de 50 hogares daremos distintos apoyos, que poco alcanzan ante la pérdida inesperada. De inmediato hablamos de más de medio millón de pesos. Sabemos que no podremos ayudarlos a recuperar por completo su vivienda, pero queremos que este apoyo sea un inicio” concluyó.

Una vez desahogados todos los puntos del orden del día el edil declaró un nuevo receso de la sesión del consejo luego de que se cada una de las dependencias que lo conforman estuvieran bien organizadas para continuar las labores de rehabilitación en la ciudad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 588 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.