Skip to main content

ATIENDEN 105 REPORTES Y ALBERGAN A UNA FAMILIA DAMNIFICADA

Tecate, B.C.- El Consejo de Protección Civil y Bomberos de Tecate nos informa que continúan trabajando coordinados para la rehabilitación de vialidades más afectadas en la ciudad por las fuertes lluvias.

Al momento se atendieron 105 reportes, teniendo la mayor afectación en la Calle Jiquilpan de la Lázaro Cárdenas por el colapso de un sistema pluvial mismo que ya se está atendiendo.

Asimismo se trabaja en apoyo a las familias que sufrieron inundaciones en sus hogares tanto en zona rural como urbana, al momento se han trasladado una familia y cuatro personas adultas al refugio temporal habilitado en las instalaciones de Tecarroca y se trabaja en la habilitación de un refugio temporal más en la delegación Valle de las Palmas.

Como medida de prevención y con el fin de cuidar a los visitantes de la ciudad la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal habilitó un filtro de seguridad a la entrada de la carretera Tecate- Tijuana como apoyo para orientar a la ciudadanía y evitar atascamientos.

Una vez concluidas las actividades de rehabilitación se hará llegar el reporte de incidencias atendidas por la fuerte lluvia que se presentó en el Municipio.

De acuerdo a protección civil estatal la tormenta se registró por una conveccion de los remanentes del ciclón Kay y no se pudo pronosticar a tiempo, por ello no se emitieron las alertas correspondientes.

Hubo infinidad de zonas afectadas, principalmente el centro de la ciudad frente a la iglesia y a una cuadra de la alcaldía, calle Jiquilpan, el bulevar Universidad frente al Parían, el cruce de bulevares Nuevo León y Encinos, la calle Amalia Aguilera de la Escudero, el bulevar Santa Anita, la calle Nayarit, la cansada Cortéz e inundaciones de casas en la colonia Olivos, Rincón Tecate, así como locales comerciales y estacionamiento de Plaza Encinos II.

También hay afectaciones en la zona rural de Tecate por el paso de la tromba.

Todas las carreteras están dañadas pero siguen abiertas a la circulación.

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 413 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias