GOBIERNO DE TECATE SE CAPACITA PARA GENERAR UN PRESUPUESTO 2023

  • iNICIO
  • GOBIERNO DE TECATE SE CAPACITA PARA GENERAR UN PRESUPUESTO 2023

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de ser un Gobierno más inclusivo, que otorgue las mismas oportunidades en cuestión de género, esta mañana titulares y administrativos del Gobierno de Tecate acudieron al inicio de la “Capacitación para la elaboración de Programas Presupuestales con Perspectiva de Género y Derechos Humanos”.

La capacitación es realizada a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), por instrucción del alcalde Darío Benítez, quien, preocupado por implementar políticas públicas con perspectiva de género en el Gobierno de Tecate, instruyó a las y los titulares, jefes de departamento y personal administrativo de las dependencias y entidades paramunicipales de su Gabinete, a capacitarse en este importante tema para el ejercicio 2023.

El arranque de este taller estuvo a cargo de la Lic. Margarita Campos Leyva, titular del IMMUJER, quien impartió el primero de tres módulos, titulado “ABC de la perspectiva de género”, donde explicó de forma detallada el concepto y la importancia de implementarlo para fortalecer la gobernabilidad y alcanzar la igualdad de género.

En ese sentido, atendiendo el compromiso para transitar hacia una sociedad más igualitaria, favoreciendo el diseño, implementación y evaluación de los programas presupuestales con perspectiva de género, el taller continuará los días jueves 01 y viernes 02 de septiembre en el Corredor Histórico CAREM, con la participación de la Mtra. Laura Gutiérrez y el Mtro. Yair Candelario Hernández Peña.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.