Skip to main content

FORMALIZAN RED DE APOYO ENTRE ESTUDIANTES DE CONALEP TECATE E INEA

TIJUANA B.C.– A fin de formalizar su colaboración como red de apoyo en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, doce alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar en Tecate, recibieron una sesión de capacitación a través del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Educación para el Adulto (INEA). 

 

Irma Martínez Manríquez, directora estatal de CONALEP BC, promovió la creación de comités locales en cada plantel del Estado, con el objeto de establecer acciones que contribuyan al logro de la disminución en cifras de millones de mexicanos con rezago educativo. 

 

Dichos comités tienen la función de dar seguimiento a las actividades que con la participación voluntaria de las y los estudiantes de CONALEP plantel Tecate puedan emprender a lo largo de los siguientes meses. 

 

Por medio de los coordinadores de zona el INEA capacitará a los alumnos que decidan incorporarse a este programa de responsabilidad social para que lleven a cabo la promoción, difusión, inscripción y certificación de las personas indicadas. 

 

Las instalaciones del plantel de CONALEP en Tecate fungirán como sede de las certificaciones que se planea realizar de manera mensual. 

 

El objetivo en Baja California, de acuerdo a los datos de INEA es abatir el rezago educativo de más de 713 mil 781 personas mayores de 15 años que no saben leer o escribir o no han concluido su educación básica. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 290 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias