Skip to main content

DETIENE FUERZA ESTATAL A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO EN TIJUANA 

 

* Por información compartida en las mesas de Seguridad y Paz, el hombre detenido forma parte de un grupo delictivo que opera en la entidad

 

Tijuana.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en las primeras horas de este día a un hombre que circulaba por las calles de Tijuana en posesión de un arma de fuego.

 

Los hechos transcurrieron a las 3:26 horas, cuando los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) visualizaron que sobre la avenida Miguel F. Martínez, de la colonia Zona Centro, un vehículo Dodge Charger color gris, con placas de California, era manejado a exceso de velocidad.

 

De manera intempestiva el conductor derrapó las llantas sobre el pavimento y quedó estacionado en sentido contrario. Por este motivo los oficiales de la FESC, tomando precaución, se acercaron a la unidad para entrevistarse con el conductor identificado como José Juan “N”, de 29 años de edad, originario de Magdalena, Jalisco, pidiéndole en ese momento que descendiera del carro para realizar una inspección preventiva.

 

En ese momento se localizó entre el asiento del conductor y el área del portavasos un arma de fuego corta tipo pistola color verde en color negro calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

De manera inmediata se le impusieron candados de manos para ser turnado a la autoridad competente por el delito de portación de arma de fuego.

 

Cabe mencionar que, al momento de verificar los datos generales, por información compartida en las mesas de Seguridad y Paz, se confirmó que José Juan “N” es integrante de un grupo delictivo generador de violencia en el estado.

 

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 247 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias