Skip to main content

AMPLÍA CONSEJERÍA JURÍDICA SERVICIO DE ASESORÍA GRATUITA A LA CIUDADANÍA DE BC

TIJUANA B.C.- Con la finalidad de ampliar el alcance a la población en el otorgamiento de los servicios de asesoría, consultoría y asistencia legal de manera gratuita, la Consejería Jurídica del Estado llevó a cabo la firma de un convenio con el Colegio de Abogados Constitucionalistas. 

 

El titular de la Consejería Jurídica Juan José Pon Méndez explicó que una de las funciones del área legal del Estado, además de atender los temas jurídicos, es establecer un vínculo con universidades, escuelas de derecho y las organizaciones sociales. 

 

Con la firma de este convenio, dijo, se realiza una alianza con el Colegio de Abogados que permite trabajar de manera conjunta para que más ciudadanas y ciudadanos puedan contar con la asesoría gratuita. 

 

El evento realizado en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Humanitas, campus Tijuana, contó también con la presencia de Esmeralda Chávez Ambriz, Coordinadora de las Carreras de Derecho y Ciencias Políticas en dicha escuela y Humberto Rodríguez Romero, Presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C. 

 

Posterior a la firma, se realizó la conferencia “Aspectos Relevantes de la Nueva Ley del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa” impartida por la Magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, Flora Arguilés Robert , la cual tuvo como objetivo primordial la capacitación y actualización del personal jurídico del Gobierno del Estado, así como de la comunidad jurídica, sobre los aspectos relevantes de este nuevo marco legal. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 320 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias