Skip to main content

RECOMIENDA SALUD A MADRES Y PADRES DE FAMILIA NO EXCEDER EL PESO EN MOCHILAS DE NIÑAS Y NIÑOS 

 

* Los útiles escolares no debe exceder más del 10 por ciento del peso de los infantes 

 

Ensenada.- Ante el inicio del ciclo escolar, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, recomiendan a madres y padres de familia a no exceder el peso en las mochilas de las y los menores, con la finalidad de evitar futuras complicaciones en su salud.  

 

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción, Rubén Lucero Ocampo, informó que los útiles escolares no deben exceder más del 10 por ciento del peso de los infantes, ya que puede ocasionar lesiones, como malas posturas al caminar, deformaciones de columna, entre otros trastornos.  

 

Recomendó que las mochilas estén en proporción a la talla de los pequeños. Deben contar con dos correas acolchonadas, quedar cinco centímetros arriba de la cintura, sin estar holgadas. Resaltó que de ser posible es mejor adquirir una mochila con ruedas.  

 

Mencionó que el daño por utilizar mochilas con exceso de peso, puede manifestarse años después, haciendo que el menor sea propenso a lesiones en cadera, rodillas o columna, que, de no detectarse a tiempo, podrían tener consecuencias graves.  

 

Señaló que es importante que corrijan la postura de sus hijos e hijas al caminar con la mochila, ya que suelen encorvarse hacia adelante y esto puede ocasionar una contractura. 

 

Por último, Lucero Ocampo invitó a las y los tutores de los infantes a no olvidar acudir a su Centro de Salud más cercano a realizar su chequeo anual. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 139 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias