Skip to main content

GARANTIZA CESISPE LIBERTAD DE CULTO DE POBLACION PENITENCIARIA 

 

 

* Grupo cristiano Semilla de Mostaza’ realizó concierto en “El Hongo I” 

 

Tecate.- Alrededor de 100 personas privadas de la libertad participaron en el concierto Fe y Esperanza, en el que cantaron alabanzas y compartieron oraciones y mensajes de sus líderes en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “El Hongo I”. 

 

El evento fue organizado por el grupo religioso Semilla de Mostaza, con la autorización de las autoridades penitenciarias y de la oficina de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), respetuosas al derecho a la libertad religiosa de las personas privadas de la libertad. 

 

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade, destacó que los conocimientos y el marco de referencia de las personas determinan su conducta y valores, “por lo que las creencias religiosas son fundamentales para la formación, rehabilitación y reintegración a su familia y a la sociedad de las personas privadas de la libertad”. 

 

Enfatizó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es en el sentido de que las autoridades sigan trabajando con las asociaciones religiosas, poniendo en primer término los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, que incluyen la libertad de creencia y valores como parte importante de la formación de la personalidad y del éxito de su reinserción social. 

 

Asistieron por parte de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), el responsable de la coordinación del evento; el director del Cereso “El Hongo I”, Jorge Alberto Melo Santander; la coordinadora técnica del Cereso, Maria Cristina Mariscal Velázquez; y el director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, Jorge Jesús Razo Ferruz. 

 

Por parte de la oficina de Asuntos Religiosos de la SGG también estuvieron presentes Judith Gallardo Fonseca, Kevin Dolores Hernández Ramos, Jesús Alejandro Galindo Córdova y Pedro Misael Rodríguez; y por Semilla de Mostaza, los pastores Héctor Hermosillo Hernández y Fermín IV Caballero. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 122 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias