Skip to main content

EMITE HACIENDA UNA ALERTA SOBRE FRAUDES EN LICENCIAS DE CONDUCIR 

 

 

*Todas las personas que adquieran tales documentos a través de servicios ajenos a la institución gubernamental pueden ser víctimas de fraude, pero además incurren en un delito al participar en un proceso de falsificación de documentos

 

Mexicali.- Se alerta a la comunidad bajacaliforniana sobre falsos trámites de licencias de conducir, promovidos en redes sociales, para que eviten caer en fraudes y delitos por la adquisición de documentos apócrifos, dijo Luis Moreno Hernández, recaudador de rentas del Gobierno del Estado en Tijuana.

 

El funcionario señaló que solamente la Secretaría de Hacienda, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas, puede emitir documentos como licencias de manejo o tarjetas de circulación de los vehículos registrados en la entidad.

 

Indicó que todas las personas que adquieran tales documentos a través de servicios ajenos a la institución gubernamental pueden ser víctimas de fraude, pero además incurren en un delito al participar en un proceso de falsificación de documentos y uso de documentos alterados en procesos oficiales.

 

Moreno Hernández destacó que de acuerdo al artículo 259 del Código Penal del Estado de Baja California se prevén como delitos: la falsificación de documentos, el uso de un documento falso o alterado en trámites oficiales y la producción, alteración, distribución de documentos para canjear bienes o servicios.

 

Añadió que de acuerdo a la Ley a las personas que realicen la falsificación de documentos y uso de documentos falsos en trámites oficiales se les impondrá prisión de seis meses a tres años y de veinte a cien días de multa.

 

La recomendación a las y los ciudadanos es ingresar al sitio del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx en donde podrán solicitar citas para iniciar el proceso de adquisición o renovación de la licencia de conducir, así como todo lo relacionado con las tarjetas de circulación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 125 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias