Skip to main content

NUESTRAS LEYES SON REFLEJO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Mexicali, B.C.- “Nuestras leyes son un reflejo de la diversidad cultural del Estado, que a lo largo de los años ha evolucionado, adaptándose a las exigencias cambiantes de la sociedad, siendo punta de lanza para la transformación de la vida pública no solo de esta Entidad, sino de todo el país, invocando siempre a los tres poderes a seguir la ruta de la responsabilidad, la solidaridad, la democracia y la justicia social”.
Así lo indicó el Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Román Cota Muñoz, agregando en su posicionamiento alusivo al Dia del Constituyente, que: Baja California siempre será sinónimo de tierra de oportunidades, de inversión, crecimiento, desarrollo y prosperidad.
Todo ello -dijo- gracias al valor y arrojo de hombres y mujeres que con honor y visión conquistaran el derecho de convertir a Baja California como el Estado 29, aquel 16 de agosto de 1953, bajo el lema: “Trabajo y Justicia Social”, doctrina intrínseca a todo bajacaliforniano, a todo el que nace aquí, y del que llega para conquistar sus anhelos.
En el marco de los 69 años del nacimiento de nuestra Constitución, enfatizó en que más allá de un simple número, son casi siete décadas de cimentar y robustecer instituciones, fortalecer el Estado de derecho y lo más importante, defender las causas de nuestra gente, procurar su desarrollo humano y prosperidad económica.
Además, consideró que, el hecho de ser uno de los Estados más jóvenes, es un reto y una virtud, logrando posicionarse como uno de los sitios de mayor competitividad en el país, e incluso establecer puentes estratégicos con gobiernos extranjeros, debido a su posición geográfica.
Por ello, enfatizó en que no puede permitirse la violencia en Baja California, en donde hay más mujeres y hombres de bien, “porque somos más los que día con día nos levantamos para que nuestro campo florezca, nuestra industria crezca y nuestra gente viva bien, viva en paz, hoy más que nunca defendamos Baja California, el brazo poderoso de México”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias