Skip to main content

DAN A CONOCER PORMENORES DEL MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL TECATE ARIES 2022

Tecate, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) del Gobierno de Tecate anunció este día en rueda de prensa ante medios de comunicación los pormenores del Medio Maratón Internacional Tecate Aries 2022, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 09 de octubre partiendo de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

El Director del IMDETE, Rodrigo Ramírez Sarmiento, explicó que el cambio de fecha de este tradicional evento, atiende a que en esta ocasión, se suma a las festividades por el 130 aniversario de la ciudad, siendo esta la mayor fiesta deportiva del municipio, la cual reúne a cientos de atletas provenientes de toda la región.

Asimismo, agradeció a los patrocinadores por el apoyo brindado para la realización de este evento, el cual este año contará con grandes sorpresas para todos los asistentes.

El presidente de la Asociación de Atletismo en B.C., Gerardo Andrés Medina Hernández, explicaba el gran reto que representa el Medio Maratón de Tecate por sus variaciones en la ruta de poco más de 21 kilómetros, hacen de esta experiencia un reto para los corredores y una preparación para quienes asisten al Maratón de la ciudad de Mexicali.

La salida y meta de esta carrera será la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, arrancando a las 6:30 de la mañana, la cual atravesará la ciudad pasando por diversos puntos emblemáticos donde se contará con hidratación, asistencia medica y seguridad para los corredores que lo requieran, siendo ésta una ruta certificada y en proceso para hacer válidos los tiempos oficiales ante la Federación de Atletismo.

Las inscripciones tendrán un costo de $200 pesos m.n. y se harán a través de un sistema vía electrónica, contando con el sistema TAG para el registro en competencia. Asimismo, se anunció que los primeros 2,000 competidores en cruzar la meta se les hará entrega de un kit que consta de morral, playera y medalla conmemorativa.

Armando Medina, representante de Grupo Aries patrocinador oficial del Medio Maratón manifestó sentirse orgulloso de apoyar el deporte en la localidad como parte de las políticas de ser una empresa socialmente responsable, al tiempo que presentó la imagen de las medallas que se estarán obsequiando a los corredores alusiva al 130 aniversario de Tecate.

Luis Román Ousset, representante del grupo Runaticos, explicó a detalle los elementos que componen la playera conmemorativa, la cual es de manga larga 100% poliéster (microfibra deportiva), con protección UV 40 cuenta con la tecnología para el transporte de humedad y acabado de protección antibacterial para el control de olor.

Grupo Coca Cola, otro de los patrocinadores oficiales del evento, serán los encargados de brindar la hidratación necesaria para los atletas que participen, así lo dio a conocer Raúl Castañeda, gerente de asuntos públicos y comunicación de Corporación del Fuerte, quien reiteró el compromiso de la empresa por estar presente en actividades que promuevan una vida saludable.

Finalmente, el Director de IMDETE hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar en estar atentos a las redes sociales y medios de comunicación a través de la cual se estará brindando toda la información para el registro de los participantes, esperando contar con una asistencia mínima de dos mil corredores.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 121 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias