Skip to main content

RECOMIENDA SALUD EVITAR QUE NIÑOS Y NIÑAS PASEN HORAS UTILIZANDO VIDEOJUEGOS 

 

*Se sugiere que en estas vacaciones se establezcan horarios, para que las y los menores realicen diversas actividades recreativas o deportivas

 

Ensenada.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, recomiendan a los padres y madres de familia evitar que los menores pasen la mayor parte del día utilizando videojuegos, ya que puede llevar a desarrollar a largo plazo problemas óseos, de circulación o de articulaciones.

 

La subjefa médica de la jurisdicción, Claudia Pérez Corral, sugirió, que en estas vacaciones, se establezcan horarios, para que los hijos e hijas realicen diversas actividades recreativas o deportivas, esto es de gran ayuda para que no enfoquen su día en los aparatos electrónicos.

 

Informó que una hora al día, es el límite que se considera adecuado para jugar videojuegos por lo que se deben fijar límites para que esta actividad no se vuelva perjudicial para su salud.

 

También mencionó que es importante que estén al pendiente de los tipos de juegos que existen y seleccionar el adecuado para la edad de sus hijos, evitando los contenidos violentos, de connotación sexual y de terror.

 

Pérez Corral aseguró que utilizar los videojuegos en exceso, al igual que pasar muchas horas frente al televisor puede generar sedentarismo, malos hábitos alimenticios, sobrepeso, dificultad para dormir, episodios de ansiedad y depresión.

 

Además de incidir en la salud mental, al grado de generarles una adicción al juego, y llegar a generar una actitud violenta por parte del menor al querer establecerle horarios.

 

Por último, la subjefa médica recomendó a los padres y madres de familia, que, en la medida de sus posibilidades, procuren estar más tiempo con sus hijos e hijas, fomentando la lectura, los juegos de mesa en familia y los deportes, siendo estos últimos muy importantes, porque desarrollan destrezas y habilidades cognitivas de todo tipo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias