Skip to main content

Evitar errores al comprar una máquina de soldar

Las máquinas para soldar ayudan a unir dos partes o componentes de un producto final, y con su ayuda se pueden llevar a cabo varios procesos similares. Las máquinas para soldar han estado en uso desde hace varias décadas; sin embargo, han evolucionado con el tiempo, gracias a los avances tecnológicos. Incluso ahora, se están utilizando máquinas de soldar básicas. Entonces, principalmente, necesita conocer bien sus requisitos y presupuesto, si desea poder elegir la máquina de soldadura adecuada para su aplicación. Pero hay demasiada variedad disponible en el mercado y elegir la máquina de soldar adecuada para sus aplicaciones puede ser algo abrumador.

Una breve perspectiva sobre las máquinas y técnicas de soldadura

Las máquinas de soldar pueden funcionar en dos modos: conexión eléctrica o diésel. Además, las máquinas para soldar están disponibles en la forma más básica y son muy útiles para los entusiastas que buscan fabricar piezas o componentes unir y pegar. Algunas máquinas básicas incluyen soldadura con varilla, soldadura MIG y TIG, etc. Los fabricantes y otros actores de la industria deben considerar algunas máquinas de soldadura avanzadas según los requisitos de su aplicación. Estos incluyen equipos y técnicas de soldadura de alta energía, que ofrecen una precisión extrema, como la soldadura por haz electrónico y láser.

Errores comunes que se deben evitar al elegir una máquina para soldar

Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a evitar errores comunes al comprar una máquina de soldar:

  • Conozca bien su requerimiento: la mayoría de las personas no están seguras de lo que quieren exactamente. La recopilación y el análisis de requisitos es clave para avanzar en la dirección correcta. Por lo tanto, conocer los requisitos de su solicitud facilitaría el proceso de selección.
  • Planifique un presupuesto: este es un factor clave antes de lanzarse a nuevos proyectos o compras. Sobre la inversión no es una buena idea en absoluto. Marque una cifra basada en sus activos y requisitos; su presupuesto debe ser un buen equilibrio de ambos. Sin embargo, la mayoría de las personas no se ajustan a su presupuesto, y aquí es donde entran en escena las compras incorrectas y las inversiones excesivas. Aunque se requieren unos pocos cientos de dólares más o menos de búfer, asegúrese de no cruzar los límites superior e inferior decididos.
  • Considere el espacio disponible en sus instalaciones: Se debe considerar el espacio disponible en términos de área y espacio libre sin obstáculos. Podría considerar espacios interiores y exteriores. Si no dispone de espacio propio, valore la opción de alquiler y el posterior aumento del presupuesto en forma de alquiler, así como la producción estimada en términos de ingresos.
  • Considere la velocidad y el ciclo de trabajo: no use demasiado la soldadora mientras se calienta. Cada máquina de soldar tiene un período de tiempo estipulado para su uso seguido de un período de enfriamiento. La mayoría de la gente no parece seguir esta regla. Además, cuando compre una máquina de soldar, busque ciclos de trabajo prolongados y máquinas que se enfríen rápidamente. Por lo tanto, asegúrese de que el tiempo de descanso de su máquina no exceda su tiempo productivo.
  • Considere los tipos y espesores de metal: los soldadores de varilla son útiles para metales gruesos, mientras que para metales delgados son adecuados MIG y TIG. No use TIG para hierro fundido, aunque puede usarlo para aleaciones. Los soldadores de barra son adecuados si trabaja con acero y aleaciones de aluminio.
  • Tenga en cuenta el entorno en el que trabaja: algunos soldadores, como los de núcleo fundente, son adecuados para operaciones en entornos hostiles y altas temperaturas. Si trabaja en una unidad interior con un entorno normal, puede elegir una soldadora MIG o una soldadora TIG según su aplicación.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 149 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias