SOLICITA DIP LIZBETH MATA MEDIDAS EFECTIVAS DE COBRO EN LAS CASETAS QUE ADMINISTRA CAPUFE 

·         Para evitar las largas filas de vehículos y su impacto negativo en el turismo

 

Ciudad de México-. En la sesión de este miércoles, la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, presentó un punto de acuerdo para realizar un exhorto a Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (CAPUFE), para que implemente las medidas necesarias que agilicen el paso de los vehículos que transitan por las casetas de cobro ubicadas en las carreteras que administra en Baja California.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, explicó que aproximadamente el 80 por ciento del turismo en nuestra entidad federativa se desplaza vía terrestre por lo que se intensifica la circulación de vehículos ligeros y de carga para conectarse con el sistema carretero al sur, fomentando el flujo de mercancías y personas, por lo que esta infraestructura carretera impacta de manera directa en la economía de los ciudadanos.

 

Actualmente en Baja California existen 4 autopistas de cuota administradas por Capufe, quien es la responsable de garantizar el paso vehicular y que estos sean lo más ágiles y seguros posibles.

 

Al ser Baja California zona fronteriza con Estados Unidos, y estar en temporada alta para el turismo, las casetas de cobro se saturan, generando largas filas de vehículos y lentitud en el tránsito a los diferentes destinos.

 

Un ejemplo, es la caseta de cobro ubicada en la entrada a Ensenada, en la cual el personal del organismo no se da abasto para atender a los conductores, ocasionando que los visitantes tengan que esperar durante las filas más tiempo del previsto, con las incomodidades que esto conlleva y que impacta de manera negativa en el sector económico de la ciudad.

 

Por lo anterior, urge que se implementen medidas que den celeridad a la dinámica de cobro en las casetas administradas por CAPUFE, entre estas destacó que se pueden activar todos los carriles para cobro, entregar mayor cantidad de efectivo a los cajeros y contar con personal que agilice el tránsito, como lo hace en periodos vacacionales en otros Estados, por mencionar algunas.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 128 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.